Conoce la labor de los mentores de Think Big Jóvenes

El programa de Think Big es una iniciativa de emprendimiento social de Telefónica que busca inspirar y apoyar a jóvenes de entre 15 y 26 años. Apoyados por voluntarios de Telefónica que hacen las veces de mentores, los jóvenes desarrollan sus propios proyectos con el objetivo de conseguir un cambio positivo en la sociedad

Tres Jóvenes Think Big inmersos en el desarrollo de sus proyectos, nos cuentan la experiencia con su mentor. Estos mentores son empleados de Telefónica que, de manera voluntaria, les ayudan a desarrollar sus ideas para convertirlas en proyectos dentro del programa de emprendimiento social Think Big Jóvenes de Fundación Telefónica.

– Carlos Mateos Sánchez y Vlad Roibu, proyecto Universite  

Básicamente, podríamos decir que Sonia es imprescindible. El apoyo de un mentor desde las primeras fases del proyecto hasta que se va consolidando es esencial para poder desarrollar cada paso. En concreto, un consejo de Sonia a destacar es que utilizáramos el sentido común para la toma de decisiones y, como característica positiva, destacamos su apoyo continuo y constante. En todo proyecto hay momentos de dudas por no saber el camino que se debe seguir. En ese sentido, Sonia nos ayudó a determinar funcionalidades de la web y características de la futura App. Nuestra relación traspasa la línea de mentor-mentorizado y llega a ser una relación de amistad.

Carlos y Vlad junto con su mentora Sonia Villar Pascual

Recomendamos el rol del mentor a todos aquellos que quieran emprender porque en muchas ocasiones las dudas hacen que los proyectos se frenen y con la experiencia del mentor se suavizan los baches. Estamos encantados con Sonia, siempre está dispuesta a ayudarnos y nos aporta una visión profesional en nuestro proyecto

– Belén Aguayo y Álvaro Paniagua, proyecto Studiko 

La experiencia con Paula ha sido buenísima, siempre está disponible para ayudarnos con las dudas que tengamos. Llevamos a cabo reuniones semanales a través de Skype en las que nos hace un seguimiento para ver cómo avanzamos. Esto es muy útil para un proyecto, ya que vas practicando cómo comunicar el trabajo que estás realizando, te obliga a dedicarte semanalmente al proyecto y, sobre todo, te motiva. Esta es una de las cosas que más valoro de nuestra relación con Paula, en los momentos buenos y malos siempre está ahí para aconsejarnos y motivarnos.

Durante el Nivel 1, Paula nos ayudó a definir nuestro proyecto y a marcar nuestros objetivos. Gracias a esto, Studiko avanzó mucho, ya que empezamos a buscar universidades y a planificar la web.

Belén y Elena Aguayo junto con su mentora Paula Baylac

Paula es una parte importante del equipo ya que es la persona que tiene la experiencia que a nosotros nos falta. Esto significa que nos va guiando cuando hay que tomar decisiones.

Es un rol que hay que tener en un equipo, ya que  el mentor va a tener el mismo objetivo que tú: el éxito de tu proyecto. Es un privilegio que mentores de ThinkBig como Paula ayuden a emprendedores como nosotros, teniendo en cuenta que su única recompensa es que el proyecto salga adelante.       

– Patricia Sereno Rodríguez y Michelle Cedeño, proyecto SmartBangle     

La experiencia con J (así es como lo llamamos en nuestra pequeña familia), ha sido extremadamente positiva. Desde el primer momento nos contagió su entusiasmo por el proyecto. Siempre nos aporta más puntos de vista sobre el proyecto para así ampliar nuestra visión. Durante todo este tiempo nos ha dado innumerables consejos, pero sobre todo que trabajemos en equipo, que es fundamental que todos sepamos cuál es el objetivo del proyecto y que la comunicación es una parte esencial.

J es una persona excepcional, es muy empático y comprensivo, ya que cuando estábamos hasta arriba de trabajo con la universidad siempre nos apoyaba y nos decía «ánimo, que ya queda menos». Es muy perfeccionista, rasgo que compartimos el resto del equipo; cada vez que le entregábamos un documento siempre examinaba hasta los más mínimos detalles permitiéndonos corregir puntos flacos y así avanzar con paso firme hacia la siguiente fase.

Patricia y Michelle junto con su mentor José Mª Julián Moratalla

Es de las mejores cosas que nos llevamos de Think Big. Recomendamos el papel del mentor porque es una persona que te permite ampliar tu visión pero permitiéndote seguir focalizado en el objetivo del proyecto. Te da consejos y ánimo cuando más los necesitas.

Si eres empleado de Telefónica y estás interesado en ayudar a jóvenes emprendedores ponte en contacto con el Equipo Think Big. A continuación te dejamos un vídeo explicando la relación entre joven y mentor.

Sobre el autor

RELACIONADOS