Con TU GO podrás utilizar tu número móvil desde cualquier dispositivo

TU Go fue lanzada en febrero en Reino Unido, donde ya cuenta con más de 500.000 usuarios. Ahora llega a Argentina, y en 2015 se abrirá al resto de mercados

Nos encontramos en un escenario en el que el tráfico móvil crece a un ritmo imparable, fomentando la creación de nuevos servicios que transforman la manera en la que llevamos a cabo actividades cotidianas y, por supuesto, cambiando la forma en la que nos comunicamos.

Es en este entorno, en febrero de 2013 O2, la filial de Telefónica en Reino Unido, lanzó la aplicación TU Go, con la que los usuarios pueden comunicarse desde distintos dispositivos utilizando su número móvil.

Los más de 500.000 usuarios que ya tiene TU Go en Reino Unido pueden hacer y recibir llamadas de voz, enviar y recibir mensajes de texto, o bien dejar mensajes de voz desde ordenadores, portátiles o tablets. Todo ello sin coste adicional, como parte del mismo plan que tengan contratado con Telefónica y con independencia de si utilizan una red móvil o WiFi.

TUGo en Google Play

Cabe destacar que el receptor de las comunicaciones no tiene por qué tener descargada la app ni ser del mismo operador. Además, dado que TU Go capta las llamadas y mensajes de texto y voz de la red de Telefónica en vez del móvil del usuario, permite acceder al historial de llamadas y mensajes desde cualquier dispositivo. Incluye la función visual voice mail, que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de tener que escucharlos todos.

Este servicio es el primero de una generación de aplicaciones con las que Movistar abre el camino de la innovación, destinada no a un teléfono móvil, sino a un usuario móvil que se comunicará a través de varios dispositivos.

En aras del éxito que la aplicación ha tenido en Reino Unido, TU Go ha dado el salto a Argentina. En el lanzamiento el director de Marketing de Movistar, Marcelo Tarakdjian, quiso señalar que la compañía “da un grado más de movilidad al cliente, al permitir que utilice su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o de dónde se encuentre”.

La aplicación está disponible para Android y iOS así como para ordenadores y portátiles con Windows 7. Telefónica tiene previsto lanzar el servicio en otros mercados en 2015.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...