Con TU Go tu teléfono se convierte en una app que instalas donde quieras

Nadie duda ya de que las aplicaciones han revolucionado la forma de utilizar los teléfonos móviles y que han impulsado la conexión a internet de los dispositivos. Y una categoría clave en esta revolución ha sido la de las aplicaciones de comunicaciones, con el exponente fundamental de la mensajería instantánea, que han cambiado la forma de entender el uso del teléfono mismo, puesto que comunicarnos ya no es algo que nos dé sólo el propio teléfono, sino que podemos encontrar apps que cubren otros aspectos de esta necesidad y que podemos usar en diferentes dispositivos y no en uno solo.-

Pero, ¿no podemos aprovechar este mismo modelo de las aplicaciones para flexibilizar cómo usamos las comunicaciones tradicionalmente “atadas” al teléfono? ¿Cómo sería el convertir tu servicio telefónico en una app? Pues precisamente eso es lo que consigue TU Go, un nuevo servicio de Telefónica Digital que va a ser lanzado en febrero, en Reino Unido, a través de O2 UK.

TU Go te permite tener tu línea telefónica en el dispositivo que tú quieras

Con TU Go tu servicio telefónico se convierte en una app que puedes instalar en el dispositivo que consideres oportuno: en una tablet (ya sea iPad o un Kindle Fire por ejemplo), en tu ordenador personal o en tu propio teléfono (la app saldrá al mercado para iOS y Android). Y con esta app la manera de emplear tus llamadas y mensajes SMS se extiende permitiéndote usarlos como tú quieras:

  • Puedes recibir las llamadas que hacen a tu número de toda la vida en tu iPad o tu PC y responderlas desde donde te resulte más cómodo.
  • Puedes hacer tus llamadas también desde cualquiera de estos dispositivos, y quien reciba la llamada verá tu número de siempre.
  • Puedes enviar y recibir tus mensajes desde tu tableta, y tu historial de mensajes se mantiene sincronizado, por lo que puedes consultar tus conversaciones antiguas, o continuarlas desde tu móvil más adelante.
  • Si no tienes cobertura móvil, puedes utilizar tu conexión Wifi para comunicarte.
  • Puedes consultar tus mensajes del buzón de voz de forma visual desde cualquier dispositivo.

TU Go es tu teléfono en una app

En el fondo esto supone que tu teléfono, que ya aparecía como una app más dentro de tu smartphone, es algo que puedes descargar e instalar en nuevos dispositivos que, casi por arte de magia, pasan a convertirse en nuevos teléfonos que puedes usar como quieras. Y esto es solo el principio, pues están previstas nuevas funcionalidades como las videollamadas o las llamadas en grupo.

TU Go es una solución tecnológica, diseñada y desarrollada por Telefónica Digital, y que supone llevar los servicios de comunicaciones a su siguiente paso de evolución. Durante 2012 se ha realizado un importante trabajo junto a O2 UK, que fructificará en el lanzamiento comercial del servicio este mes (actualmente se encuentra en funcionamiento restringido para los propios empleados de O2), y que posteriormente se irá extendiendo a otros países.

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...