Última llamada para que los jóvenes emprendedores se apunten al programa Think Big

Escrito por , 21 de octubre de 2015 a las 15:30
Última llamada para que los jóvenes emprendedores se apunten al programa Think Big
Sin categoría

Última llamada para que los jóvenes emprendedores se apunten al programa Think Big

Escrito por , 21 de octubre de 2015 a las 15:30

Si eres un joven inquieto con ganas de desarrollar tu propia idea con un marcado acento social, el programa de innovación de Think Big es tu oportunidad de ponerla en marcha

Etiquetas:

A parte del nombre, la iniciativa de emprendimiento social Think Big y nuestro blog compartimos la pasión por la creatividad y las ganas por cambiar el mundo que tienen todos los jóvenes que se presentan año tras año al programa de emprendimiento social de Telefónica. De hecho, han sido numerosas veces que desde el blog nos hemos hecho eco tanto de diversos proyectos nacidos gracias al apoyo de este programa como a el programa formativo en sí que inculca valores y nuevas habilidades a todos los participantes.

Cambia tu vida con Think Big

El blog del programa Think Big ofrece una serie de entrevistas a algunos de los participantes de la última edición del programa donde podemos conocer la experiencia que ha supuesto para estos emprendedores su paso por Think Big así como todas las habilidades aprendidas y las razones por las que recomiendan a cualquier otro joven inquieto presentarse a la próxima edición que está a punto de empezar.

emprendimiento

Sergio Rojas, el joven emprendedor detrás de Recycloil, startup que busca concienciar y preservar el medio ambiente urbano mediante la recogida y reciclaje de aceite vegetal a domicilio así como la concienciación sobre las necesidades de consumo responsable en ciudades destaca la gran oportunidad que supone el programa para poner tu idea, tus intereses y motivaciones en marcha. “Todo lo que hagas te ayudará en el futuro. ¡Hay que presentarse porque te cambiará la vida! Sobre lo que se lleva de su paso por el programa Sergio resalta que “he aprendido a tener éxito, pero también a fracasar. He aprendido a funcionar en equipo y a funcionar lo mejor posible con lo que tengo a mi alrededor. Y sobre todo, he aprendido a pensar en grande y a no rendirme nunca”.

Por su parte, Jesús Ángel Gómez, fundador de Cienciaterapia, proyecto enfocado en la divulgación científica a menores hospitalizados, invita a todos los jóvenes a presentarse al programa ya que “ofrece todas las herramientas para hacer realidad aquella idea que siempre soñaste, aquella que un día te dijeron que era imposible y no iría a ninguna parte. Think Big es el programa que escucha a los locos que piensan en grande”.

Cristina Balbas, la creadora del proyecto Escuelab, un proyecto que pretende acercar la ciencia a la sociedad por medio de materiales educativos rigurosos y visualmente atractivos, opina que presentarse al programa Think Big es una oportunidad única para aprender habilidades necesarias para poner en marcha un proyecto, conocer gente con las mismas inquietudes y acceder a un montón de oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Sobre las tipo de ideas que tienen cabida en el programa Sergio propone “cualquier tipo de idea nueva, diferente, rara, extravagante, increíble, impensable… Aunque no lo creas, cualquier idea vale”. Por otro lado, Jesús Ángel cree que una idea que se presente a Think Big ha de dar respuesta a un problema social, sin importar el ámbito que se utilice para solventarlo. “La música, la tecnología, el deporte, la ciencia o la naturaleza han sido algunas de las herramientas empleadas”. Finalmente Cristina afirma que “lo mejor de Think Big es que no hay dos ideas iguales, todas tienen en común el componente social, pero hay infinitas formas de enfocarlas y ponerlas en práctica. Creo que lo más importante es tener algún vínculo personal con el problema social que intentamos resolver, porque se trabaja mucho mejor desde la pasión y el conocimiento de primera mano”.

Si después de conocer la opinión y la experiencia de estos tres jóvenes emprendedores estás convencido de poner tu idea en práctica con Think Big, date prisa y rellena tu solicitud a través de la web del programa, ya que el plazo finaliza el 31 de octubre.

anterior artículo

Cómo recuperar fácilmente archivos borrados de tu PC

Cómo recuperar fácilmente archivos borrados de tu PC
siguiente artículo

El fracaso es solo un paso más, no el fin de la carrera de un emprendedor

El fracaso es solo un paso más, no el fin de la carrera de un emprendedor

Recomendados