androide

Una empresa nombra directora general a una IA

¿Imaginaste alguna vez que un androide podría ser nombrado director general de una compañía? Aunque parezca increíble, es una realidad. No te pierdas lo que hay detrás del anuncio realizado por la empresa de videojuegos China NetDragon Websoft. Te contamos cómo las organizaciones se están empezando a transformar gracias a tecnologías innovadoras.

Lo primero que debes saber es que esta empresa es líder en la creación de comunidades de internet a nivel mundial. Asimismo, es pionera en el uso de Inteligencia Artificial (IA), 5D, Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV) y Big Data.

Actualmente, ocupa una posición importante como creador y editor de juegos en línea y ofrece soluciones para la educación digital. Además de busca transformar su gestión y eficiencia operativa, al nombrar a Tang Yu como directora general virtual.

Lo particular de esta decisión es que Tang Yu es un androide o, mejor dicho, un robot humanizado con IA. Esto no solo representa un gran logro para la empresa sino un paso estratégico para convertirse en una organización en el metaverso.

A continuación, te contamos el objetivo de la empresa con este nombramiento y el impacto en su entorno digital.

De androide a directora general virtual

El futuro se hizo presente con el nombramiento de Tang Yu el pasado 26 de agosto. Pasó a convertirse en directora ejecutiva de NetDragon Websoft. Y si te preguntas, ¿cómo es posible que un androide pueda ejercer este rol y qué tareas puede cumplir? Ahora te lo diremos.

Gracias a la tecnología que brinda la IA, un robot humanoide virtual como Tang Yu puede cumplir labores ejecutivas. En principio, estará asignada en la empresa filial Fujian NetDragon Websoft Co Ltd. y tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Agilizar el flujo de procesos.
  • Optimizar la calidad de las tareas.
  • Mejorar la velocidad de ejecución.
  • Servir de centro de datos en tiempo real.
  • Analizar y respaldar la toma de decisiones en las operaciones diarias.
  • Permitir un sistema de gestión de riesgos más eficaz.
  • Desarrollar talentos y garantizarles un espacio laboral justo.

Tras el anuncio de este androide como director, existe una estrategia de gestión de IA por parte de NetDragon Websoft. Con la cual, logró combinar dos elementos claves para la empresa. Por un lado, la gerencia del negocio y, por otra parte, la aplicación de Inteligencia Artificial.

Impacto de la IA en la empresa

Otro dato interesante sobre el nombramiento del androide, Tang Yu, es lo que esto representa para la compañía. Su presidente, el Dr. Liu Dejian, está comprometido con la transformación de la empresa y lidera su expansión internacional. Según Liu, la IA es el futuro de la gestión empresarial y este nombramiento lo reafirma. Bajo la premisa de adoptar el uso de esta tecnología para transformar la operación del negocio, NetDragon Websoft impulsa su crecimiento estratégico a futuro.

La intención de ampliar sus algoritmos y construir un modelo de gestión abierto, interactivo y transparente busca que la compañía se convierta en una comunidad de trabajo basada en el metaverso y atraiga talentos a nivel mundial. Lo anterior, según aseguró Liu. Si quieres conocer las tendencias en el uso de tecnologías emergentes y nuevos avances como el androide ¡sigue leyendo!

El futuro con las tecnologías emergentes 

NetDragon Websoft marcó un hito con la implementación de su tecnología vanguardista. Asimismo, las empresas y los responsables de innovación tecnológica cada vez más se adentrarán en tecnologías emergentes, como el metaverso. Esto les facilitará el desarrollo de productos, transformará sus compañías y les ayudará a reducir los riesgos.

Los datos confirman esta tendencia a futuro. Según Gartner, en 2026, un 25% de las personas pasarán al menos 1 hora diaria en el metaverso. Entre los usos se identificaron los siguientes: trabajo, compras, formación, interacción en redes sociales y ocio.

Sin duda, el nombramiento de Tang Yu, marca un antes y después en el mundo empresarial. De tal manera que adoptar estas tecnologías es una oportunidad para el crecimiento de distintos sectores. Esto, al promover la economía virtual, el estudio, la interacción, los negocios, los juegos y debates. Brindando, mejoras a la experiencia del cliente y también permitirá expandir las estrategias de transformación digital en las empresas. Mientras, continuará el aprendizaje, la investigación y preparación para un futuro que está a la vuelta de la esquina. 

RELACIONADOS

blockchain industria 4.0

Qué son las redes privadas 5G y para qué sirven

Las redes privadas 5G son una de las mejores herramientas que esta tecnología ofrece a empresas e industrias. En un contexto en el que abundan la maquinaria...

Absorber CO2 para salvar el planeta

Ni huele ni se ve. Pero no es tóxico ni arde. El ser humano lo produce al respirar. Y si nuestro cuerpo no lo...