Una Gran Coalición para impulsar la innovación, la formación digital y el emprendimiento en Europa

Telefónica renueva su compromiso por el empleo en Europa apoyando la Gran Coalición para la Creación de Empleos en la Economía Digital

No es ninguna novedad decir que en la actualidad existe un gran gap entre la oferta y demanda de empleo digital. Como indicó Günter Oettinger, Comisiario de Economía y Sociedad Digital durante la Feria del Empleo Digital Europea celebrada el pasado viernes “es inaceptable que los niveles de desempleo entre los jóvenes se mantengan tan elevados mientras un 40% del total de las compañías europeas tienen dificultades a la hora de reclutar profesionales cualificados dentro el sector TIC. Algo no está funcionando. Europa no se puede permitir esta pérdida de talento”. Por esta razón hay que actuar y tomar una serie de medidas para intentar paliar este problema. En esta línea, el director global de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López-Blanco, hizo hincapié en la importancia de “adecuar las competencias y capacidades de los jóvenes a los nuevos perfiles digitales y tecnológicos que necesitan las empresas, las administraciones y la sociedad en general, inmersa en los desafíos de un entorno cambiante».

En el marco de la Feria del Empleo Digital Europea, Telefónica aprovechó para mostrar públicamente su compromiso para incrementar el número de empleos creados en los próximos años por medio de las distintas iniciativas creadas para tal fin.

feria-empleo_426

Como bien saben nuestros lectores habituales del blog, Telefónica en su camino hacia una telco digital, ha creado toda una serie de iniciativas que pretenden tanto formar a la sociedad para adquirir las nuevas habilidades digitales así como un abanico de programas para incentivar el emprendimiento tecnológico. Fundación Telefónica y Telefónica Educación Digital se encargan principalmente de la formación educativa en el ámbito digital, mientras que todas las iniciativas incluidas en Open Future_ van más encaminadas al fomento del emprendimiento tecnológico.

Telefónica y la Gran Colación para la Creación de Empleos en la Economía Digital

Este renovado esfuerzo de Telefónica, como uno de los socios fundadores de la Gran Coalición para la Creación de Empleos en la Economía Digital, está alineado con la visión global de la compañía por el fomento de la economía del conocimiento y las iniciativas ya nombradas.

Por lo tanto, entre los objetivos de la Gran Coalición, Telefónica ha planteado una serie de prioridades que considera claves para el avance de la sociedad digital y el fomento de empleos adaptados a los nuevos requerimientos del mercado de trabajo. Por un lado, incrementar el número de empleos creados por proyectos vinculados al universo de Open Future. Además se quiere incrementar a 150 proyectos por año que pasan por el ecosistema Wayra así como llegar a alcanzar los 400 proyectos apoyados desde los diferentes espacios de crowdworking repartidos por todo el mundo. Finalmente, por medio del programa Talentum, se quiere incorporar en la plantilla de Telefónica en europa a más de 250 jóvenes en los próximos años.

Estas medidas se suman a otras tantas realizadas ya en la actualidad por la telco. Por ejemplo, gracias al programa Open Future_ que invierte en 600 de las startups más punteras tecnológicamente de 17 países. O las 2.500 becas de jóvenes que han pasado por la iniciativa Talentum. O los más de cuatro millones de estudiantes formándose por medio de las plataformas lanzadas por Telefónica Educación Digital. O los más de cinco mil jóvenes formados en el último año gracias al programa de empleabilidad de Fundación Telefónica como por ejemplo Think Big. En total, más de 30.000 jóvenes han sido los ya beneficiados por el conjunto de iniciativas.

Sobre el autor

RELACIONADOS