perro

Los videojuegos para perros: el futuro del cuidado de las mascotas

Para nadie es un secreto que muchas mascotas son consideradas un miembro importante de la familia. Por esta razón, garantizar su salud y bienestar es una prioridad. Esa fue la premisa de los creadores de JoiPaw, una consola de videojuegos para perros que viene al mercado con una promesa: entretener y monitorear la salud de los queridos caninos. Y, aunque aún se encuentra en desarrollo, a continuación, te contamos todo lo que se sabe al respecto.

JoiPaw: videojuegos para perros

Según su sitio web, JoiPaw se define como una plataforma holística de seguimiento de salud canina, y es el resultado de una década de investigación científica.

JoiPaw desata el potencial cognitivo del perro a través de una consola de juegos. Según Business Insider, los videojuegos para perros, además de entretener, combaten el riesgo de demencia canina cuando envejecen.

De acuerdo con la misma fuente, al menos un 68% de los perros padece de demencia canina, específicamente, antes de cumplir los 15 años. Incluso, hasta un 35%, antes de los 8 años.

¿Cómo funciona JoiPaw?

En principio, se compone de una pantalla táctil con un soporte de altura ajustable y dispensador automático de golosinas. De esta manera, en la pantalla se ejecutan juegos interactivos y desafiantes para tu mascota.

Ahora bien, todas las interacciones del perro se registran, y, posteriormente, se convierten en datos claves sobre su salud. Además, con el fin de seguir de cerca su rendimiento, en la plataforma de videojuegos para perros es posible crear perfiles de tu mascota. De esta forma, se obtendrá un análisis sobre cualquier signo temprano de alguna enfermedad.

Por otro lado, según Martí, JoiPaw también funciona con un rastreador que se coloca en el cuello del perro. Así se registrarán otros datos como pasos, tiempos de descanso, tiempos de juego y tiempos de paseo. Igualmente, esta información se recopila en la plataforma con el fin de analizar la salud del canino.

videojuegos para perros
Imagen de Unsplash.

JoiPaw ayuda a cuidar la salud de los perros

De acuerdo con Martí, además de ser un videojuego para perros, lo ayuda a mantener una vida más sana. Según los creadores, tal como cita la fuente, el objetivo de esta plataforma es informar sobre signos de problemas de salud que al humano le costaría identificar fácilmente.

Otra ventaja del videojuego es que enriquece el vínculo entre el humano y su perro. Al demostrar lo inteligente que puede llegar a ser la mascota, el humano puede empatizar con sus cuidados y necesidades.

¿Ya está disponible JoiPaw?

Según Business Insider, JoiPaw aún se está desarrollando, pero se espera que pronto esté a la venta. Incluirá una consola, un rastreador portátil de ejercicios, el suministro de premios y la app para monitorear toda la actividad.

En cuanto a la consola, se conoce que incluirá distintos tipos de juegos para perros. De hecho, uno de ellos es del estilo Whac-A-Mole, en el cual deberán apretar la pantalla con su hocico cada vez que aparezca un topo. Entre otros, también se espera que esté disponible uno similar a pinball.

En resumen, este parece ser solo el inicio de una nueva era en el cuidado de las mascotas. Empleando la tecnología es posible brindarles una mejor calidad de vida e impulsar su desarrollo cognitivo. Y tú, ¿comprarías videojuegos para perros?

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS