Watch3-VIVO-blueOS

BlueOS, el nuevo sistema operativo de VIVO con Watch 3

¿Te imaginas un smartwatch que además de combinar un diseño novedoso, también reconozca tus ondas cerebrales?  Pues ya es posible gracias al BlueOS, el nuevo sistema operativo de la compañía china VIVO, que debutará con el primer reloj inteligente de la marca, el Watch 3, que usa Inteligencia Artificial (IA). 

Con este nuevo gadget, la empresa amplía sus productos y apuesta por el siguiente nivel, pasar de smartphonewearables que, además, marcan tendencia en cuanto a la experiencia del usuario con las funciones que ofrece el sistema operativo VIVO.

De hecho, lo interesante de este software es que se basa en tres ejes principales: inteligencia, fluidez y seguridad. Asimismo, también da soporte a las capacidades que brindan los modelos de lenguaje de IA para expandir sus habilidades. Todo ello facilitando la entrada de datos y el reconocimiento de sonidos, imágenes, texto, vídeos, gestos, lenguaje de signos y ondas cerebrales.

3 razones por las que VIVO lanza su BlueOS

En el lanzamiento de este nuevo sistema operativo, presentado recientemente en la Conferencia de Desarrolladores VIVO 2023 de Shenzhen, se dio un gran repaso de este nuevo producto.

En primer lugar, VIVO es una empresa tecnológica que abraza la innovación, la creatividad y la eficiencia. Esto se evidencia en la creación de su nuevo sistema operativo VIVO BlueOS, que empezaron a desarrollar en 2018. Además, ratifica su enfoque orientado a sacarle el máximo provecho a la IA.

De igual forma apuesta por el desarrollo de dispositivos eficientes con nuevas funcionalidades implementadas con este sistema operativo. Por tal motivo, con cada acción buscan generar un impacto de la tecnología en el estilo de vida. Así como fomentar el cuidado humanístico, la construcción y prosperidad ecológica industrial mediante sus invenciones.

VIVO-sistema-operativo-BlueOS
Fuente: Envato

Un ejemplo de ello es el diseño y arquitectura del BlueOS que impacta el sistema, las aplicaciones y la interacción, además de mejorar el uso de los recursos según los siguientes indicadores

  • 61 % más de rapidez en la ejecución de las aplicaciones.
  • 48 % de eficiencia en la optimización del renderizado.
  • 67 % de memoria empleada en los gráficos.

A esto se le suma el tema de seguridad que promete evitar las vulnerabilidades al sistema que son generadas por el uso inadecuado de memoria y el procesamiento de datos que ponen en riesgo al usuario. 

Existe otra novedad en este lanzamiento que contempla un nuevo software y smartwatch de VIVO. El BlueOS se centra en el lenguaje de programación Rust, que se enfrenta el desarrollo de aplicaciones de forma distinta.

También genera escritorios, fondos o temas exclusivos para el móvil tras procesar el código de programación automáticamente. ¿Ahora ves por qué es considerado un sistema más inteligente?

La presentación de la marca fue el pasado 13 de noviembre, donde se dio a conocer su nueva serie de móviles VIVOX100. A continuación te dejamos más detalles sobre esta presentación.

Lo último de VIVO: Watch 3 y VivoX100

Incluye nuevos productos a la marca como el VIVO Watch 3, que viene equipado con diversas funcionalidades. Además, siguen innovando con uno de sus modelos, que traerá una correa intercambiable con sensores, los cuales permitirán hacer seguimiento a indicadores de salud.

Gracias a la IA, este smartwatch dispondrá de un entrenador personal y una batería que prometen que dure seis días. Otra de las primicias que anunciaron fueron sus esferas redondas y el único botón en el lado derecho que incluirá.

Nuevo-sistema-operativo-con-Inteligencia-artificial
Fuente: Envato

También contará con un soporte para eSIM y otras facilidades que permitirá, por ejemplo, abrir el coche sin las llaves. Igualmente, se podrá controlar en remoto la cámara del dispositivo móvil.

Ahora bien, si te preguntas, ¿con qué otra creación saldrá VIVO este año? Como te mencionamos antes, la serie insignia VIVOX100 para móviles es otro de los productos que lanzarán al mercado. 

Lo que se une a una variedad de productos con IA, potenciados por su matriz de modelos grandes Blue Heart. Mediante este concepto diseñaron prototipos basados ​​en tecnologías 6G, documentos técnicos y resultados de investigaciones científicas recientes. En conclusión, BlueOS es una muestra de los valores que promueven en Vivo al creer que su tecnología azul ilumina un futuro mejor, lo que se refleja en su compromiso por desarrollos vanguardistas. Todo con el fin de brindar más comodidad, mayores posibilidades y calidad de vida a sus usuarios

Imagen de cabecera: Envato

Sobre el autor

RELACIONADOS

iOS 18

Las 5 novedades clave de iOS 18

En otoño, Apple lanzará iOS 18, la enésima versión del software que tienes instalado en tu iPhone. El sistema operativo responsable de que saques...