Volkswagen ID.3

Volkswagen lanzará un modelo eléctrico por menos de 24.000 euros

El modelo Volkswagen ID.3 quiere atacar el prejuicio de que los coches eléctricos son excesivamente caros. Así lo ha anunciado el fabricante.

El alto precio de los coches eléctricos ha sido una de las críticas más feroces a la movilidad sostenible. Incluso el Tesla Model 3, en su versión low cost, anda por los 35.000 dólares (32.600 euros). No será el caso del Volkswagen ID.3. Al menos según se desprende de las comunicaciones oficiales del fabricante.

Volkswagen ha concretado una intención: su nuevo modelo eléctrico será más barato que un gasolina. Y con esta premisa se ha lanzado a producir su flamante coche. Y es que este no tendrá una aparición tibia en el mercado. Todo lo contrario. Habrá 30.000 unidades listas para vender a partir de verano. En lugar de escalar la producción poco apoco, la marca llegará con un aluvión de unidades. Su confianza en que el Volkswagen ID.3 tenga éxito entre los consumidores parece férrea. Será, de hecho, la primera gran apuesta del fabricante por los eléctricos.

Pero lo más destacable es su precio. La compañía ha anunciado que en Alemania costará –tras la deducción de incentivos– 23.430 euros. Esto quiere decir que se traspasa la barrera de los 24.000 euros, un precio que bien puede aplicarse a un gama media. Su autonomía será de 330 kilómetros.

Volkswagen ID.3

Volkswagen lleva tiempo coqueteando con el motor alternativo. Incluso ha realizado anuncios de altura. Hace unos años comunicó que todos sus modelos de coche tendrían un equivalente eléctrico. Aunque, cosa de los tiempos de cambio, parece que esta afirmación ha quedado anticuada. A día de hoy y con cada vez más fabricantes apostando por los eléctricos, contar con un doble portfolio se antoja una estrategia cara y de poca utilidad.

Coches eléctricos asequibles

El precio del Volkswagen ID.3 está destinado a ser su principal atractivo. Si bien no será el más barato. La marca Skoda , también propiedad del grupo Volkswagen, tiene previsto un modelo eléctrico por menos de 20.000 euros.

Parece que la tendencia está solo en su arranque. Un informe de Bloomberg New Energy Finance señalaba el 2025 como la fecha en que los coches eléctricos empezarán a ser más baratos que los convencionales. Sin duda queda aún tiempo para que esto suceda. Pero también hay margen hasta llegar al 2025 y la presencia del motor alternativo crece.

Imágenes: Volkswagen

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...