10 cosas que hemos mejorado para frenar el calentamiento global

La décima edición de Workshop Global de Energía y Cambio Climático hace balances tras 10 años de logros en energías renovables.

El cambio climático es una de las mayores amenazas que existe en la actualidad en nuestro planeta. Las emisiones de CO2 en transporte y en la industria, la generación excesiva de residuos, el derroche de energía y un sistema alimentario no sostenible son los motivos por las que nos enfrentamos a una gran crisis climática que nos afectan a todos.

Por ello, Telefónica crea el congreso anual Workshop Global de Energía y Cambio Climático con el objetivo de conseguir nuevos objetivos para frenar el cambio climático.

¿Qué hace exactamente el Workshop Global de Energía y Cambio Climático?

Es una convención anual organizado por Telefónica donde se reúnen los líderes de la transformación energética de la compañía y las principales empresas colaboradas. El objetivo de este congreso anual es la de aprovechar las oportunidades que hay disponibles y fomentar la innovación para reducir el consumo de energía a nivel global.

Durante este evento se hace un análisis sobre los nuevos retos propuestos por las empresas participantes.

10 cosas de las que podemos estar orgullosos para combatir el cambio climático

1.- Los bytes que ofrece Telefónica tienen la capacidad de transportar el triple de datos con el mismo consumo energético de hace cuatro años. Aunque se tiene previsto mejorar los niveles de consumo a pesar de que aumente el tráfico de datos.

2.- Se han cumplido con dos años de antelación los objetivos propuestos sobre la reducción de energía cuya fecha limite era hasta 2020.

3.- Contamos con 740 proyectos de eficiencia energética desde el año 2010. Esto supone que hay un ahorro de 1,27 millones de toneladas de CO2. Esto equivale al funcionamiento de 21 millones de árboles.

4.- Somos una referencia en el uso de energías renovables. Utilizamos un 58% de la electricidad, lo que equivale al consumo medio anual de 925.000 hogares.

5.- Han aumentado el número de soluciones para ayudar a las empresas y ciudades en el ahorro de energía, mejorar la gestión de residuos y disminuir la contaminación. Con esto obtenemos la conclusión de que las plataformas de Smart Cities reducen un 24% el consumo de energía y un 15% de agua.

6.- Evitamos a los clientes un total de 1,4 millones de toneladas de CO2. Lo que sería equivalente viajar de la Tierra al Sol 26 veces o dar 127.000 vueltas a la tierra en coche.

7.- La creación de “bonos verdes”. Se ha lanzado con éxito el primer bono verde por un importe de 1.000 millones de euros. Estos bonos verdes permiten diversificar la deuda de las empresas y mejorar las condiciones de financiación.

8.- Con la ayuda de la fibra óptica, en los últimos años se han ahorrado el carbono que puede retener más de 900.000 árboles.

9.- Han empezado la reducción de CO2 en las cadenas de suministros (aquellas cadenas que incluyen a los proveedores, la línea de producción, los canales de distribución y al cliente final).

10.- Telefónica es líder mundial en la gestión del cambio climático según la Lista “A” del CDP por quinto año consecutivo. La CDP es una organización sin ánimo de lucro que anualmente recopila esta información entre inversores, empresas y gobiernos.

Tu proyecto cuenta

Como sucede en todas las ediciones, Telefónica reconocerá a todos los proyectos que más hayan contribuido a la consecución de los objetivos de energía y cambio climático.

Estos proyectos se dividen en varias categorías: proyectos exclusivos para Proveedores, Proyectos exclusivos para Telefónica y Proyectos exclusivos entre Telefónica y Proveedores.

De las candidaturas que se ofrecen, la oficina de Cambio Climático y Eficiencia Energética elegirá a los finalistas y luego se realizará la votación a través de la APP de Workshop. La próxima imagen que se muestra son los ganadores de esta presente edición.

Telefónica continuará con el trabajo de crear una red más eficaz del mercado y ayudar en la mayor medida posible en frenar el aumento de la temperatura global y conseguir ser una de las empresas neutras en emisiones.

Sobre el autor

RELACIONADOS