Snapchat

10 trucos para Snapchat que quizás no conoces

¿Has comenzado a usar Snapchat y te parece que los snaps de tus amigos son mucho más bonitos que los tuyos? No te preocupes, te presentamos una lista de trucos para que tú también puedas lucir tus encantos y suscitas envidias online.

Me encanta “posturear” en las redes sociales, lo reconozco. ¿No sois de los que pedís la segunda taza de té o el plato más bonito visualmente de toda la carta cuando vais a un restaurante? Pues bien, vamos a hablar de una de las herramientas de “postureo” más populares del momento: Snapchat, la famosa app para compartir fotos y vídeos que desaparecen, destruyéndose automáticamente, pocos segundos después de ser recibidos por el destinatario. Sin embargo, estos documentos pueden incluirse en la sección de “mi historia”, que se abre tocando el avatar o desplazando el dedo hacia la derecha, visibles solo durante 24 horas. Os contamos cómo sacar el máximo partido a esta aplicación.

Probablemente ya sabes que no es necesario tener el dedo pulsado en cada historia para poder visualizarla, basta con un tap al principio. Si eres residente en EE.UU, estás de suerte porque su última versión permite enviar dinero online vía Snapcash, lamentablemente en España aún no está disponible esta opción.

Si te estás preguntando cómo poder acelerar o ralentizar tus vídeos de Snapchat, basta con descargar la última actualización para i0S e Android y aplicar los filtros correspondientes, desplazando el dedo hacia la derecha, después de haber grabado el vídeo. ¿Fácil no?

snapchat

En este contexto, si lo que queréis es saber como podéis desbloquearlos trofeos de Snapchat, no te puedes perder estos trucos:

Activar los efectos 3D con los selfies, o cómo “vomitar un arcoíris”

Lo reconozco, soy adicta a Snapchat desde que ha introducido en nuestros smarphones una nueva función para hacer todavía más divertidos nuestros selfies (sean vídeos o fotos). Se trata de los filtros en 3D. Basta con mantener pulsado unos segundos el centro de la pantalla y la cámara frontal de Snapchat adaptará tu cara con efectos en 3D de la forma más realista posible.

Se te abrirá un menú donde figuran varios efectos especiales, entre los cuales podrás seleccionar la animación que más te guste antes de sacar la foto. Ojos de corazones, orejas de perro, diademas de flores o “vomitar un arcoíris” son los efectos más utilizados.

Enviar fotos antiguas a tus amigos

Snapchat ha nacido para que puedas compartir tus momentos, por ello es obligatorio registrar fotos o vídeos online desde la propia app. Sin embargo, permite también enviar fotos antiguas a tus amigos vía chat.

Modo viaje

Pasáis cinco horas fuera de casa y… ¡Auch, la batería del móvil! Snapchat es una de las apps que más datos y batería consumen: sus imágenes y vídeos, pero, sobre todo, las historias y el discover (el canal de información exclusivo de esta app), constituyen un cóctel letal para el límite de datos y las baterías de los móviles. Por fortuna, los creadores han pensado en todo, ofreciendo una solución a este problema: TravelMode, una función que evita el download automático de todos los contenidos y permite descargar a los usuarios solo las historias que les interesan. Es posible activarlo en las herramientas del menú.

Escribir textos largos sin límite de caracteres

¿Nunca te has preguntado cómo tus amigos consiguen meter grandes textos mientras tu tienes un límite de 31 caracteres? Si eres un usuario de iPhone, puedes hacer desaparecer esta limitación. Te lo mostramos en pocos pasos.

  • Abre un nuevo documento en la aplicación de notas y desplázate cinco líneas más abajo
  • Selecciona y copia las líneas vacías
  • Abre Snapchat, pega esas líneas vacías y comienza a escribir

Aumentar los emojis

¿Seguís a los influencers en vuestro Snapchat y os preguntáis cómo harán para hacer más grandes los emojis? Engrandecer un emoticono es muy fácil, solo tenemos que seleccionarlo en el menú e introducirlo en nuestro vídeo o foto. Una vez que aparece en nuestro snap, podemos alargarlo o reducirlo con los dedos.

Dos filtros a la vez

Para los que usáis Snapchat, sabéis que antes de subir un snap a tu historia es posible embellecerlo con un filtro desplazando el dedo hacia la derecha. Lo que probablemente no sabes es que es posible usar más de uno a la vez. Después de seleccionar el primer filtro, basta con mantener pulsada con un dedo la pantalla y con otro, efectuar otro swipe hacia la derecha.

Reactivar los efectos en 3D no disponibles

Lo bueno y lo malo de esta app es que los filtros interactivos cambian a menudo, de modo que puede ocurrir que algunos filtros que te encantan desaparezcan de repente. El truco para que esto no te pase es modificar los ajustes de los datos del teléfono. Si vas a ajustes/general/hora y fecha, puedes configurar tu smartphone con una fecha pasada y, de este modo, volver a tener tu efecto favorito.

Doble seguridad

Snapchat, al igual que otras redes sociales, también ha decidido dar un paso en materia de ciberseguridad. Gracias a la verificación en dos pasos, la app no permitirá el login hasta que no se introduzca correctamente el código recibido vía SMS. La función está disponible en las herramientas del menú/verificación de inicio de sesión.

¿Quién ha visto o ha hecho screenshot de tu historia?

¿Pensabas que no se veían las visualizaciones? Es el eterno dilema de las redes sociales: incluir o no quién ve tus actualizaciones. Snapchat ha decidido apostar por esta función, para mí, de máxima utilidad. Te lo contamos en los siguientes pasos.

  • Clickea sobre “mi historia” y escoge un snap pulsando el simbolo de los tres puntos verticales.
  • En la barra inferior puedes ver cuántas visualizaciones has tenido. Realizando un swipe puedes también ver el nombre de los usuarios que han visualizado y hasta han realizado un screenshot. Cuidado con descargarte snaps de tus amigos porque lo sabrán.

¿Qué significan los emojis junto a los nombres de los usuarios?

¿Nunca os habéis preguntado qué significan los emoticonos que aparecen en algunos usuarios? Más que un truco, es una respuesta a la pregunta que muchos se plantean. Al lado del nombre de los usuarios con los que más nos comunicamos vía chat, aparece casi siempre un emoji del cual no conocemos su significado. Un corazón amarillo, un diablo o un emoji sonriente son los más comunes. Si sois tan curiosos como yo, podéis ver el significado de cada emoji en las herramientas del menú/servicios adicionales/administrar/emojis de amigos. En ella encontraremos las secciones de los “amiguísimos por siempre”, “mejores amigos por siempre”, “buenos amigos”, “mejor amigo”, “su mejor amigo pero”, “buenos amigos mutuos”, “mejor amigos mutuo”, “¡en racha!”, ¡repetición!” y “nuevo amigo”.

Si te encanta el “postureo” no puedes perderte estos sencillos trucos para mejorar tu imagen virtual en la red social del momento: Snapchat.

Sobre el autor

RELACIONADOS