20 cursos gratuitos para aprender diseño gráfico e ilustración

¿Quieres aprender a diseñar y a ilustrar? Hemos recopilado 20 cursos de diseño gráfico e ilustración que son gratis y perfectos para principiantes.

Como cualquier otro oficio, el diseño gráfico y la ilustración se puede aprender de manera autodidacta, usando cursos, talleres y tutoriales que conseguimos en Internet. Este tipo de conocimientos son excelentes si se quiere aprender a programar, a crear páginas web o simplemente emprender teniendo un negocio digital donde vendas tus servicios como diseñador e ilustrador.

Living_App_British_Council

En inglés

  1. DrawSpace. Este sitio tiene muchas clases para aprender a dibujar, con información dividida de manera organizada en ocho lecciones que van desde la introducción al dibujo, y terminando en la creación de arte. No todas las lecciones son gratis, pero sí hay mucha información para aprovechar sin costo alguno.
  2. Entrenamiento de Adobe Illustrator. Este es un videocurso gratis, con 31 lecciones y dos horas de información para aprender cómo funciona todo el ambiente de Adobe Illustrator.
  3. Adobe Indesign para principiantes. Este curso contiene casi tres horas y media de contenido para aquellos que estén comenzando con esta herramienta. Todos los materiales de apoyo pueden descargarse aquí.
  4. Diseño para redes sociales. Un curso corto que contiene cuatro vídeos enseñando lo básico para aprender a diseñar para Twitter, Facebook, YouTube y Google+.
  5. Adobe Photoshop para principiantes. Contiene 33 episodios con más de cuatro horas de información. También tiene material de apoyo para descargar.
  6. Guía para principiantes en Adobe Illustrator. Otro más que está en YouTube, con 21 vídeos y contenido descargable.
  7. Curso de diseño multimedia para impresión. Si quieres aprender cómo hacer tarjetas de presentación, volantes, patrones y demás, este es tu curso.
  8. Las mejores prácticas de diseño gráfico. Aunque los cursos de Lynda no son gratis, sí te dan un periodo de prueba de una semana, suficiente para ver este curso de una hora.
  9. Introducción de diseño gráfico. Otro curso de Lynda que dura casi seis horas y que se puede aprovechar en su periodo de prueba.
  10. Lo básico sobre tipografía. Curso para leer, muy corto pero suficiente para un principiante. Tiene muchos recursos gratuitos.
  11. Diseño en las cosas de todos los días. Este curso dura un par de semanas (si le dedicas unas 6 horas por semana) y explica cómo se puede incorporar el diseño en el día a día.
  12. Cómo diseñar un logo en Adobe Illustrator. Curso de ocho horas con ejercicios para aprender a diseñar varios tipos de logos.
  13. Cómo diseñar patrones en Illustrator. Otro gratuito de Udemy, muy corto, de apenas una hora, pero enseñando algo que será muy útil.
  14. Cómo diseñar usando Canva. Canva es una herramienta gratuita que funciona desde el navegador y que permite crear todo tipo de diseños fácilmente.

En español

cursos de diseño gráfico e ilustración

  1. Curso de tipografía, lettering y caligrafía. Curso hecho en YouTube con 11 vídeos disponibles dados por distintos profesores.
  2. Curso completo de diseño gráfico. Otro en YouTube, esta vez con solo nueve vídeos que cubren lo básico del diseño gráfico, las tipografías, la psicología del color y el uso de Adobe Illustrator.
  3. Técnicas de ilustración. Otro curso en español para aprender lo básico de dibujar con varios materiales como el carbón, lápiz, pinturas acrílicas, además de aprender sobre el color.
  4. Teoría del color. Curso de 16 vídeos con información sobre el color, parte muy importante del diseño gráfico.
  5. Ilustración digital. Siete clases con casi una hora de información para saber cuáles son las técnicas más usadas para crear ilustraciones digitales.
  6. Introducción a la ilustración digital. Otro sobre ilustración digital, también con siete clases y una hora de vídeo en total. En este caso se creará un personaje paso a paso.

Descubre más cursos gratuitos para mejorar tus competencias profesionales

Si estás interesado en continuar formándote y mejorar tus competencias digitales, en la App Conecta Empleo podrás acceder a una gran variedad de cursos gratuitos, encontrar información sobre profesiones digitales, y descubrir cómo mejorar tu empleabilidad.

Para acceder a la aplicación, tan solo necesitas ser cliente de Movistar Fusión y entrar en la sección “Apps” del menú principal de Movistar+.Si dispones además del dispositivo inteligente Movistar Home puedes acceder directamente a la aplicación diciendo “OK Aura, abre Conecta Empleo”. Si quieres continuar formándote, recuerda que tienes disponibles los cursos de MiríadaX.

Sobre el autor

RELACIONADOS