alternativas a evernote

4 alternativas a Evernote

El éxito de Evernote ha propiciado que surjan alternativas a la aplicación, cuya misión también consiste en organizar todo lo que un usuario guarde a su paso por la vida.

Lo mismo dan recordatorios que anotaciones varias, fotos que pantallazos, archivos de vídeo o enlaces sacados de Internet. Este cajón de sastre que es Evernote lo guarda todo y permite organizarlo de manera que el usuario tenga acceso rápido a la información y, sobre todo, sepa dónde encontrarla. La aplicación ofrece una funcionalidad muy definida y tanto la versión de pago como la gratuita pueden ser de gran utilidad. Sin embargo, también existen otras opciones que también sirven para gestionar toda la información más variopinta y ordenarla.

En la guía para aprender a usar Evernote, ya repasamos los beneficios que aporta esta aplicación para almacenar, recordar y ordenar todo nuestro contenido. En este caso se trata de ofrecer alternativas a Evernote, un software que se encuentra muy extendido y a veces puede parecer el único de su clase.

Simplenote

Esta aplicación, disponible para Android, iOS y Mac, ofrece una interfaz extremadamente sencilla, con el fin de que el usuario se encuentre fácilmente entre sus anotaciones. Simplenote permite escribir notas, ordenarlas en listas y dar una organización temática al conjunto. Trabaja con un sistema de búsqueda eficaz y permite compartir notas. Ni que decir tiene, se sincroniza en los diferentes dispositivos con los que el usuario trabaja.

simplenote

Google Keep

Entre los servicios online que ofrece Google, integrados todos bajo una misma cuenta, está Google Keep, que permite almacenar anotaciones, grabaciones de voz, fotos y otros archivos. Está disponible para Android y también se accede a ella a través de un navegador. Es posible añadir alarmas o recordatorios a las notas que se introducen. La voz se transcribe automáticamente a texto si el usuario así lo desea, mientras que la clasificación se puede dar por colores para que la búsqueda sea más intuitiva.

google keep

Springpad

Esta aplicación, de aspecto visual atractivo, está disponible tanto para iOS como Android, así como a través de una versión web (existen extensiones para Firefox y Chrome). El objetivo de Springpad es convertirse en el organizador personal del usuario, una ambición compartida con Evernote. La interfaz es intuitiva y permite personalizarla, mientras que cada pedazo de información puede ir asociado a un enlace, de manera que la presentación de los datos se más sencilla.

springpad

Es posible guardar todo tipo de archivos, pero Springpad ofrece una funcionalidad adicional al almacenamiento y la organización. La aplicación detecta el tipo de contenido mediante un análisis semántico y en el caso de que el usuario haya guardado un restaurante automáticamente se asocian datos útiles, como reseñas o un mapa con la dirección. Estos detalles también se actualizan, porque si se archiva un producto, la aplicación notifica al usuario cuándo baja su precio.

Notesync

La aplicación Notesync es una de las clásicas y se puede utilizar tanto en Windows y Mac como en Android. Se trata de un software que permite tomar notas y sincronizarlas automáticamente con la cuenta de Google Drive del usuario. Su interfaz es sencilla y ésta es su principal baza. Todo el contenido está en la nube, por lo que se puede acceder a él desde cualquier lugar y dispositivo.

notesync

Imagen: Johan Larsson

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...