4 startups de éxito españolas presentadas en 4YFN

Aunque se hable siempre de startups de Estados Unidos, en España también hay mucho talento. Una pequeña representación de este talento fue presentado en el evento 4YFN que tuvo lugar a principios de mes en Barcelona

El evento 4YFN, paralelo al MWC dio mucho de sí. Ahora que ya han pasado unas semanas, hace un recopilatorio de 4 de las empresas que se presentaron al público y que están teniendo una trayectoria meteórica.

4 startups de éxito

FirstV1sion

FIRST-V1SION-PRODUCT4_LOW

Esta empresa que ha sido acelerada por Wayra, está revolucionando la forma en la que veremos los eventos deportivos en el futuro. La idea es tan sencilla como compleja al mismo tiempo: poner al espectador en el punto de vista del deportista para tener una sensación de inmersión como nunca antes habíamos tenido oportunidad.

Mediante dispositivos específicamente diseñados para tal fin, se pueden integrar en la equipación del deportista sin alterar su juego. Cámaras de alta definición y un sistema de transmisión RF profesional son los elementos clave para ofrecer a los telespectadores las imágenes de alta calidad desde un ángulo completamente nuevo.

Ahora, FirstV1sion está en plena campaña de financiación buscando recaudar 1 millón de euros para seguir creciendo. Si hasta ahora, habían cumplido con creces sus objetivos (en tan solo 9 meses cumplieron objetivos marcados para 2 años) el objetivo siguiente es multiplicar la inversión por 5 en tan solo 3 años.

Andrés Iniesta o Serge Ibaka son algunos de los accionistas que han creído en el potencial de esta idea dónde FirstV1sion es actualmente el máximo exponente.

MyFixpert

perfil-tecnico-myfixpert

Esta startup andaluza ha creado el primer Marketplace orientado al mundo de las reparaciones tecnológicas. Por medio de este servicio, los usuarios de smartphones, tablets, videoconsolas y otros dispositivos estropeados pueden ponerse en contacto con tecnicos especialistas.

Mediante una innovadora herramienta de autodiagnóstico y un sistema de subastas, los usuarios pueden obtener gratuitamente un informe detallado de lo que ocurre a su dispositivo y realizar una subasta del trabajo para obtener la mejor relación calidad precio.

La tendencia actual de globalizar los servicios de reparación enviándolos a terceros países, no siempre son las opciones más eficientes y menos aún las más medioambientalmente sostenibles. Por ello, un sistema como MyFixpert, que tiene en cuenta la cercanía del técnico.

Apparcar

Otra startup incubada en Wayra, en este caso en la sede de Madrid y basada en una necesidad muy real. Apparcar, ayuda mediante la aplicación del smartphone a encontrar una plaza libre cercana de una manera muy sencilla.

Este proyecto, que nació de la mente de Carlos Muñoz y Javier Gutiérrez, dos ingenieros de la Universidad Politécnica de Madrid, ya funciona en varias ciudades de España, entre ellas Madrid.

Apparcar, está disponible para iOS y Android y ofrece una cómoda navegación para que de manera muy sencilla puedas encontrar una plaza de aparcamiento libre en la ciudad.

CartoDB

ny

Sobre CartoDB, una de las startups de moda en España ya hemos hablado previamente en el blog. Si en España, existen grandes profesionales de las inforgrafías y de la visualización de datos, CartoDB aprovecha este ecosistema, para ofrecer una herramienta, sencilla pero de gran potencia a la vez, que permite visualizar grandes volúmenes de datos sobre mapas geográficos.

Esta empresa afincada entre Madrid y Nueva York ofrece un entorno abierto para que todos aquellos programadores interesados desarrollen sus propias soluciones sobre el servicio de CartoDB.

Amérigo, el fondo de inversión de Telefónica creado en 2012 constituido por 300 millones de euros para invertir en la aceleración e inversión de empresas tecnológicas de alto valor añadido invirtió en CartoDB y ha sido la que la invitó a presentar su proyecto en 4YFN.

Sobre el autor

RELACIONADOS