60 segundos en Internet

Todo esto ocurre en sólo 60 segundos en Internet

2 millones de búsquedas, 1,8 millones de likes, 278.000 tweets o 104.000 fotos compartidas, en sólo 60 segundos en Internet

La rutina diaria y el ritmo de vida que llevamos actualmente nos impiden apreciar cosas tan importantes como el valor del tiempo. Pensar la cantidad de cosas que están ocurriendo en este mismo instante y en cada rincón del planeta, supone un esfuerzo difícil de cuantificar a voz de pronto. En cambio, analizar la actualidad diaria bajo un medio tan potente como Internet sí es posible mediante el uso de aplicaciones de medición en línea, como Qmee, para saber todo lo que ocurre en el mundo en tan solo 60 segundos en Internet.

Aunque parezca mentira, en apenas 60 segundos la aplicación Qmee contabiliza más de 2 millones de búsquedas a través del buscador Google, la subida de más de 72 horas de vídeo en YouTube o la venta online de 83.000 artículos a través de la compañía de comercio electrónico y servicios de cloud computing Amazon.

La infografía de la aplicación de medición en línea también nos ofrece datos interesantes acerca del tráfico de correos electrónicos en el mundo, alcanzando la vertiginosa cifra de 204 millones de emails por minuto, la creación de 571 nuevos sitios web o el registro de 347 nuevos blogs en WordPress.

60 segundos en Internet

Las redes sociales también ofrecen cifras récord en la transacción de mensajes e información en línea con un total de 41.000 actualizaciones de estado, 1,8 millones de likes y 350 GB de datos en la red social Facebook, el envío de más de 278.000 tweets a través de Twitter, los 1,4 millones de minutos de conexión entre usuarios a través de Skype o el registro de más de 11.000 nuevos perfiles profesionales en la red social LinkedIn. Todo ello en apenas 60 segundos.

También sorprenden las cifras de plataformas conocidas para publicar y compartir imágenes en línea como Instagram, con un registro de 3.600 fotos subidas, las 104.000 fotos compartidas a través de Snapchat, o los 20 millones de visitas a las miles de galerías en línea disponibles en Flickr durante cada minuto. Conocidas plataformas de microblogging como Tumblr también registran cifras vertiginosas superando los 20 millones de fotos subidas o los 11 millones de nuevos usuarios registrados en la plataforma Pinterest para publicar y compartir fotos relacionadas con la creatividad.

El auge de la reproducción de audio vía streaming o la compra de música a través de Internet también han contribuido a incrementar en 14 el número de nuevas canciones añadidas a Spotify y en 15.000 el número de descargas desde iTunes.

Seguramente, en lo que ha tardado en leer este post, se acaban de enviar los miles de datos y mensajes medidos por Qmee que refleja su infografía. Un incremento exponencial y progresivo en la tasa de datos e información compartida minuto a minuto, que ha despertado la atención de tecnologías como Big Data, especializada en la búsqueda, captura y almacenado de información para el análisis y procesado de los millones de datos en línea que circulan por Internet.

Imágenes | vía pixabay y Qmee

Sobre el autor

Miguel A. Perez

Arquitecto especializado en nuevas tecnologías. Mi interés por el diseño, la tecnología, el social media e Internet son algunas de las facetas de mi comlejo poliedro profesional. Más artículos del autor »