acer

Acer anuncia dos nuevos Chromebooks para el ámbito educativo

La empresa tecnológica busca así colocarse a la cabeza de la educación digital, promoviendo su uso en las aulas de todo el mundo.

La integración de la tecnología en el marco de la educación es una de las cuestiones más importantes de cara al futuro de nuestra sociedad.

Que los colegios e institutos cuenten, en la actualidad y en un futuro próximo, con elementos tecnológicos dentro y fuera de las aulas debería ser pensado como un imperativo educativo.

De aquí a muy pocos años, la mayoría de aspectos cotidianos estarán dominados por lo digital. Por lo tanto, saber controlar todas aquellas herramientas que son digitales posibilitará a los más pequeños a comprender y entender de una manera más eficaz su día a día. Y, a su vez, les dará unas capacidades competentes para su salida posterior al mercado laboral.

Acer apuesta dos nuevos Chromebooks

Es en este sentido en el que muchas empresas relacionadas con la tecnología están incrementando sus labores dentro del ámbito educativo.

Como, por ejemplo Acer, que ha anunciado que lanzará dos nuevos Chromebooks de cara al próximo curso. Serán de uso escolar y contarán con aplicaciones como Gmail, Drive, Docs y Hangouts Meet.

acer
Chromebook de Acer

Serán el Chromebook 512 y el Chromebook Spin 512. El primero saldrá a un precio de 329,99 dólares y el segundo a 449.99 dólares. El primero contará con un chip Celeron N4000 de doble núcleo; y el segundo, con un procesador Intel Pentium Silver N5000 o Celeron N4100 más potente de cuatro núcleos.

El Spin 512 también tendrá una bisagra de 360 grados, además de una webcam orientada hacia atrás de 8 megapixeles en la cubierta, y una webcam de alta definición sobre la pantalla; mientras que el 512 tendrá una webcam opcional de 5 megapixeles. El Spin 512 también será compatible con un lápiz óptico Wacom EMR , que se podrá almacenar en una ranura interna.

Con este lanzamiento, Acer quiere posicionarse de manera clara en el mercado didáctico, el cual representa y representará un nicho muy importante en el que hacer negocio en cuestiones técnicas. Mientras que tendrán que ser los propios profesores los encargados de establecer el nuevo modelo que está por llegar, aunando tecnología y educación.

Sobre el autor

RELACIONADOS