aplicaciones_portada

Algunas aplicaciones imprescindibles para tu móvil Android

Dejando a un lado Whatsapp, Instagram, Dropbox y el resto de aplicaciones imprescindibles que todos deberíamos tener instaladas ya en nuestro smartphone, existen otras muchas que son realmente útiles. Te contamos algunas de las más interesantes para teléfonos Android.

El mercado de aplicaciones Android evoluciona a gran velocidad, por lo que los usuarios están casi obligados a renovar sus apps favoritas todo el tiempo. Aunque las más famosas, como Twitter, Whatsapp o Facebook no necesiten publicidad, existen muchas otras que permanecen ocultas, a la espera de un consumidor que las encuentre y exprima todo su potencial.

Hemos seleccionado una pequeña lista con las aplicaciones que creemos que cambiarán tu vida, una vez las pruebes y te acostumbres a ellas. ¿Estás dispuesto a descargártelas todas?

apps_android-01

Macrodroid 

Macrodroid se basa en la automatización de procesos, con el objetivo de facilitar la vida al usuario. Eso sí, con una interfaz de las más intuitivas que podemos encontrar.

Con esta maravilla, podemos configurar nuestro teléfono para que haga casi cualquier cosa, bajo las condiciones que nosotros queramos. Por poner un ejemplo, podríamos configurar la linterna del teléfono para que se apague o encienda cada vez que agitemos el teléfono.

Los activadores son interminables. Podemos elegir lo que queremos que suceda cuando llegue una hora determinada, al estar en una ubicación concreta, o incluso cada vez que encendemos nuestro dispositivo.

MacroDroid_aplicaciones

Timely

Timely elimina por completo la alarma que viene instalada de manera predeterminada en tu teléfono, y la sustituye por una mucho más intuitiva, completa y, por qué no decirlo, bonita.

Podemos configurar diferentes alarmas de manera mucho más rápida y fácil, adaptar nuestra alarma para que nos vaya despertando poco a poco, en vez de bruscamente, o elegir el que tengamos que resolver un desafió (una pequeña operación aritmética o un puzle) para que la alarma deje de sonar. Así nos aseguramos que para cuando el sonido se detenga, estemos completamente despiertos.

Merece la pena darle una oportunidad, aunque solo sea por su espectacular diseño.

timely_aplicaciones

Mindly 

Si necesitas ayuda para organizar tus tareas, tus ideas y tu vida en general, Mindly se convertirá en tu mejor amigo.

La aplicación se basa en crear esquemas de ideas o recordatorios, organizados por temas en categorías y subcategorías. Su diseño recuerda a un plano neuronal de un cerebro, y lo convierte en una de las aplicaciones más intuitivas de la lista.

aplicaciones_mindly

Hooks

Hooks transforma por completo la manera de recibir notificaciones que viene por defecto en tu teléfono móvil. Es totalmente  personalizable, y va más allá de las típicas notificaciones de ‘nuevo email’ o ‘alguien ha comentado tu foto de Facebook’.

Con Hooks, podemos recibir alertas si va a llover al día siguiente, si se estrena un nuevo capítulo de nuestra serie favorita, o incluso conocer el resultado de un partido nada más finalice. Y esto es solo un ejemplo, ya que en su menú podemos configurar multitud de cosas, desde noticias hasta eventos.

hooks_aplicaciones

Unified Remote 

El funcionamiento de Unified Remote es sencillo, al menos en teoría. Esta aplicación sirve para convertir la pantalla de nuestro teléfono en un touch pad a través del cual controlar la pantalla de nuestro ordenador.

Puede parecer que esta funcionalidad no es nada sorprendente, y quizás sea así. La razón principal por la que Unified Remote se ha colado en la selección es que ha conseguido que podamos mover el puntero de nuestro mouse a una velocidad real, con una fluidez muy superior a otras aplicaciones.

Pero además, tiene otras funcionalidades, como pasar las diapositivas de un Power Point tocando la pantalla o gestionar los archivos de nuestro ordenador, entre otras.

unified-remote_aplicaciones

Omni Swipe 

Esta es considerada como una de las mejores aplicaciones para navegación y configuración de ajustes del sistema operativo Android. Omni Swipe nos da la posibilidad de configurar nuestras aplicaciones favoritas, y acceder a ellas a través de un menú muy intuitivo, que podemos colocar y desplegar desde cualquier esquina de la pantalla de nuestro smartphone.

Además, de manera predeterminada, permite cambiar ajustes tales como WiFi, Bluetooth, o encender y apagar la linterna del teléfono. Todo con un diseño muy agradable, y completamente personalizable para cada usuario.

omniswipe_aplicaciones

Snapseed 

Los fanáticos del retoque fotográfico pueden estar de enhorabuena. Snapseed es probablemente la aplicación más potente dentro de este campo, ya que el abanico de opciones de edición que contiene es de los más completos del mercado.

Más de 10 herramientas de edición diferente, y otros tantos filtros para seleccionar, que se dividen a su vez en multitud de enfoques, calibrados y tonalidades. Tiene cosas tan profesionales como la posibilidad de elegir un color determinado dentro de una imagen, y cambiar solo las características de este.

snapseed_aplicaciones

Drupe 

El funcionamiento de Drupe se basa en la gestión de nuestros contactos. La aplicación añade un pequeño icono a nuestra pantalla de inicio, el cual podemos deslizar para acceder a la información.

En la parte izquierda de la pantalla, aparecerá una lista con nuestros contactos favoritos, algo que ya tienen otros muchos gestores de contactos. La novedad está en que Drupe cuenta con una funcionalidad genial: si arrastramos cualquiera de estos contactos hasta los iconos que aparecen en la parte derecha de la pantalla, podremos acceder instantáneamente a la conversación Whatsapp con ese contacto, a su perfil de Twitter, o incluso a nuestra app de gestión de correo, para mandarle un email.

drupe_aplicaciones

Latch

La última aplicación de la lista es una de las más importantes en materia de ciberseguridad para nuestro smartphone. Es una app creada por Eleven Paths, la compañía de seguridad de Telefónica.

Latch incorpora un segundo nivel de seguridad a todas nuestras aplicaciones. La aplicación nos pide una segunda autentificación, tras añadir la usual contraseña que solicitan la mayoría de apps.

latch_aplicaciones

Sobre el autor

RELACIONADOS