Aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero en tus próximas vacaciones

¿Quieres saber cómo puedes ahorrar dinero en las próximas vacaciones? Usa estas aplicaciones para conseguir pasajes, estadía y guías de paseo al mejor precio.

Inevitablemente, cuando pensamos en vacaciones, tenemos que pensar en cuánto dinero podremos gastar durante estos días libres disfrutando de otra ciudad o quizás de otro país. El costo siempre es una parte importante a considerar porque debemos pagar por un sitio donde quedarnos, comidas, paseos, pasajes, y todo lo que queramos comprar durante el viaje.

Afortunadamente existen muchas aplicaciones que nos ayudarán a tomar nuestras vacaciones soñadas con un presupuesto que sí podamos pagar, y sin quedar endeudados durante todo el año. ¿Cómo?Consiguiendo ofertas de estadía, pasajes de avión y actividades.

AirBnB

Cuando pensamos en vacaciones de inmediato nos viene a la mente la posibilidad de quedarnos en un hotel donde nos atiendan. Sin embargo, esta opción suele ser costosa, especialmente si pensamos en hoteles de lujo. Si somos afortunados podemos ahorrar el dinero de la estadía si tenemos un amigo en la ciudad que visitaremos, pero si no, también podemos usar AirBnB. Este servicio permite que usuarios de todo el mundo pongan a tu disposición habitaciones, camas, casas y pisos enteros para alquilar de manera temporal. En cada ciudad hay cientos de propiedades listadas con distintas características y con precios diferentes dependiendo del bolsillo de cada persona. Algunos propietarios dan descuentos por quedarte por semanas o por meses, lo que es de gran ayuda si quieres disfrutar de una vacaciones largas. Lo mejor de todo es que tu reservación está protegida por AirBnb, para así evitar estafas.

ahorrar dinero

Triposo

Si realmente quieres conocer una ciudad, lo mejor es contratar a un guía de viajes que nos lleve a todos los lugares importantes en la cuidad que visitaremos. Pero, esto es muy costoso, así que tenemos Internet para investigar muy bien qué debemos visitar, cuáles son los mejores sitios para comer, los monumentos históricos y las áreas naturales. Podemos pasar horas buscando información o visitar Triposo. Este sitio es un guía de viaje en un solo lugar, con información sobre la vida nocturna, hoteles, sitios que ver, paseos a pie, y hasta tours muy económicos, comenzando en 9 euros o menos. Para tener toda la información contigo, puedes instalar sus aplicaciones para Android o para iOS.

Skyscanner

Si viajas en avión, Skyscanner es de las mejores aplicaciones para conseguir boletos a buenos precios. Este es un buscador que muestra resultados de otros buscadores de vuelos, así que habrán todo tipo de opciones, con varias escalas, aerolíneas y precios. Skyscanner además compara precios para que el usuario siempre pueda decidir cuál es la mejor opción disponible para sus necesidades y para su bolsillo. Si se instala la aplicación para iOS o Android, también se podrán recibir notificaciones de cambios de precios en vuelos que nos interesen. De esta manera siempre podremos estar atentos y ahorrar más.

Sobre el autor

RELACIONADOS