Aplicaciones recomendadas en Windows Phone

Te presentamos las mejores aplicaciones de Windows Phone para sacarle elmáximo partido a tu smartphone

Hace casi dos años os hablamos de aplicaciones recomendadas para Windows Phone. En este tiempo han llegado muchas aplicaciones nuevas a Windows Store. Ahora, a punto de que Poki la marca Windows Phone pase a integrarse en la de Windows 10 para representar mejor la experiencia única que supone el nuevo sistema de Microsoft, volvemos a recomendar aplicaciones. Una lista actualizada para que los dueños de smartphones con Windows Phone puedan sacarles el máximo partido, al menos si hablamos de posibilidades con las aplicaciones.

  • Poki. Un fantástico cliente de Pocket, el servicio «para leer más tarde». Recientemente renovado, sincroniza en segundo plano, permite escuchar los artículos con detección de idioma incluida, tiene varios temas de colores  y permite manejar los artículos incluso sin conexión.

poki-2

  • Wunderlist. Hablar de Wunderlist es, seguramente, hablar de la mejor aplicación para gestionar listas. De tareas, de compras, de ideas… Permite incluir todo tipo de archivos en los ítems de las listas, compartirlas (con sincronización instantánea) y hasta tiene un pequeño chat en dichos ítems. Perfecta.

Wunderlist-app-windows-e-windows-phone-8-em-breve

  • Tweetium. Para los usuarios de Twitter exigentes que no se conforman con el cliente oficial y quieren ir un poco más allá. Tweetium ofrece posibilidades avanzadas de configuración, carga de múltiples imágenes y GIFs y un buen funcionamiento de TweetMarker.

– Enpass. Un gran gestor de contraseñas también presente en Windows (escritorio), OS X y Linux. Tiene encriptación AES-256 y su propio generador de contraseñas. Una vez pagada la aplicación, no requiere de pagos por suscripción ni compras dentro de la aplicación.

– Shazam. Otra imprescindible. Salva de todas las situaciones en que escuchamos una canción, nos gusta, y no podemos obtener su nombre por ningún lado. Con acercar el micrófono del terminal durante unos segundos, nos dirá qué canción es, quién la canta, en qué álbum aparece y algunos detalles más. Esencial.

shazam_925_hero

  • Dropbox. Otra imprescindible. Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares, como alternativa al nativo OneDrive, que además cuenta con aplicación universal para abarcar todo el ecosistema Windows.

– Perfect Workout. Una aplicación que ha entendido perfectamente el diseño en Windows Phone, y a partir de él nos ayuda a mantenernos en forma con ejercicios que podemos hacer casa. Incluye animaciones y seguimiento.

– Readit. Uno de los mejores clientes de Reddit que podemos encontrar en Windows Phone. Altamente configurable, gran usabilidad, y un cuidado diseño que llega hasta las transiciones y la fluidez.

readit-2-screens-2

– Evernote. ¿Queda alguien que no conozca Evernote? Quizás sea el gestor de notas más conocido y usado del mundo. Sirve tanto para la organización personal como profesional. Además, está en todas partes: Windows, OS X, web, iOS, Android, BlackBerry…

– musiXmatch. Puede usarse para leer letras de canciones y contexto sobre la música que estamos escuchando, pero también directamente como reproductor vitaminado de la música que tengamos en nuestro terminal. Para los amantes de la música se convertirá rápidamente en una imprescindible.

musixmatch

– Cool Tiles. Esta va para los amantes de la personalización. Las live tiles características de Windows pueden ser muy personalizadas gracias a esta aplicación. Tiene varias aplicaciones listas para crear tiles específicas para ellas, así como ajustes de sistema. También algunas herramientas propias del teléfono.

Sobre el autor

RELACIONADOS