turismo

Apps Android para envejecer tus fotos digitales

Las aplicaciones actuales permiten aprovechar todas las posibilidades de la cámara de tu teléfono. Y eso incluye envejecer tus fotografías.

Poco se puede decir de la fotografía digital que no hayamos dicho ya. Hoy en día es posible aplicar toda clase de efectos y cambios a una imagen pulsando el botón de una app móvil. E incluso podemos cambiar cómo se verá una fotografía antes de hacerla.

En el caso de Android, son muy populares las aplicaciones que aplican efectos antes y después de sacar una foto con la cámara de tu teléfono. Además, son tan fáciles de usar que cualquiera puede obtener imágenes espectaculares con poco esfuerzo.

A continuación, recopilamos una selección de apps Android de efectos especializadas en obtener imágenes que parecen hechas en el pasado. Aplicaciones para envejecer tus fotografías antes o después de hacerlas para que parezcan fotos vintage o retro.

Candy Film Mini

Las cámaras Polaroid fueron muy populares, pero parece que lo son más ahora. Aplicaciones como Candy Film Mini imitan el estilo de esas cámaras que imprimían la fotografía una vez hecha.

Con esta app es posible elegir entre varios temas posibles para que las imágenes obtenidas parezcan ochenteras. Además, ofrece limitaciones acordes a la cámara original. Por ejemplo, sólo puedes hacer 10 fotografías al día.

Otra particularidad de Candy Film Mini es que para obtener la fotografía deberás agitar tu teléfono. Tal y como se hacía con el papel que expedían las cámaras Polaroid originales.

Huji Cam

Fotografías al estilo años 90. Incluso con la fecha retocada para que parezca hecha en 1998. Huji Cam permite fotografiar al estilo analógico, con manchas de luz y otros efectos que antaño se consideraban errores y ahora son un toque retro o vintage.

Entre otras cosas, puedes cambiar el formato de la imagen y la fecha falseada. Además, una vez que has hecho la foto puedes compartirla o descargarla a tu dispositivo.

Retro Camera

Basándose en 12 cámaras que existieron realmente, Retro Camera ofrece una docena de efectos para que tus fotografías de hoy tengan un toque de ayer.

Para envejecer tus imágenes sólo tienes que elegir el estilo, cámara o efecto deseado y obtendrás una fotografía retro al instante que puedes guardar o compartir en redes sociales o con otras apps.

Efecto película, blanco y negro, color sepia, sobreexposición… Algunos de ellos te recordarán a los que puedes encontrar en Instagram.

Retro Filter

Otra app Android para envejecer tus fotos es Retro Filter, repleta de efectos vintage, más de 30.

A los efectos hay que añadir los filtros de luz, más de 50, para alterar cómo se verá tu fotografía recién hecha con tu Android. Retro Filter permite hacer cambios a tus imágenes antes y después de hacerla.

Con Retro Filter obtendrás imágenes con una marca de agua de una fecha antigua, manchas de luz y unos tonos de color más propios de la fotografía analógica que de la calidad que permiten las cámaras actuales.

RELACIONADOS