Las mejores aplicaciones con las que disfrutar de la realidad aumentada en iPhone y en iPad

La App Store ha comenzado a llenarse de nuevas aplicaciones con la llegada de iOS 11. Las aplicaciones de ARKit están entre lo más destacado, y estas son algunas de las mejores.

iOS 11 es un sistema operativo que incluye grandes cambios. Los más importantes llegan al iPad, pues según los análisis del nuevo sistema operativo de Apple, es el primero en verdaderamente acercar al iPad en software a las capacidades de los equipos de escritorio. En el iPhone este año no hay grandes cambios, pero también hay una novedad que puede hacer cambiar nuestro comportamiento con el smartphone, y no es más que ARKit, el conjunto de herramientas que la compañía ha entregado a los desarrolladores para que construyan apps de realidad aumentada.

Tras el lanzamiento de iOS 11, han comenzado a llegar a la App Store las primeras aplicaciones de que transforman la experiencia en un iPhone y iPad. Para hacer uso de ellas necesitas, como mínimo, un iPhone 6s. Estas son algunas de las mejores:

Sky Guide

Google tiene desde hace años Sky Map, una aplicación con la que, apuntando hacia el cielo con el smartphone, los usuarios pueden localizar astros. El concepto era genial teniendo en cuenta que Sky Map data de los principios de Android, pero es muy mejorable. Las tecnologías actuales permiten que el cielo ya no sea una representación, sino una realidad donde dibujar nuestra interfaz. Es lo que permite Sky Guide, representar las diferentes estrellas y planetas en la zona alta de nuestro piso o casa.

Descarga aquí

Fitness AR

Si sueles correr o hacer algún tipo de entrenamiento físico, Fitness AR es de lo mejor con ARKit, pues permite proyectar en 3D las carreras y entrenamientos en tiempo real. Además de para repasar velocidades propias, también ayudará a conocer otros caminos o rutas donde disfrutar de un buen día de deporte.

Descarga aquí.

IKEA Place

IKEA no necesita presentación. La gran compañía de muebles de diseño económicos ofrece todavía un catálogo a papel, pero éste sólo es válido con una gran imaginación. Para amueblar una casa determinada, hace tiempo que existe una app con la que colocar muebles con previsualización, pero hace falta medir la longitud de espacios y paredes. Con IKEA Place, «colocar» los muebles de manera virtual sobre nuestro salón es tan fácil como elegir un mueble y soltarlos. Automáticamente la aplicación adaptará las medidas a esacala real y podremos ver cuánto ocupa o qué tal sienta en una habitación un color determinado.

MeasureKit

ARKit mide de manera tan precisa que es capaz de ofrecer desarrollos como este metro/regla, con la que por fin no importará no encontrar ese metro viejo al fondo del cajón que luego está oxidado. Podremos medir desde distancias «grandes» para lo que es una casa, hasta otras de ligeros centímetros. Sin duda, una solución muy conveniente.

Descarga aquí.

Neon

Neon es una de esas aplicaciones de realidad aumentada sencilla pero que no te planteas que existe. Sun funcionamiento no tiene misterio: permite a amigos enviar ubicación junto a un marcador visiblemente marcado con Neones, de tal manera que al abrir el mensaje, sepamos ubicarla a modo de Street View con añadidos. No es esto, sin embargo, ese Google Maps en tiempo real que acabará llegando.

Informáte aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS