Grabar smartphone

Apps para grabar con el smartphone en 4K

Cinco aplicaciones para grabar en la mejor calidad 4K con tu móvil.

Una de las ventajas de tener un smartphone de gama alta es que cada vez son mejores las cámaras traseras y delanteras que incluyen. Con estas cámaras podemos hacer mil triquiñuelas, como grabar vídeos con la mejor calidad 4K. Esta resolución nos da una calidad de vídeo inimaginable hasta ahora con un móvil. Los smartphones aún no graban en calidad 4K, pero sí existen una serie de aplicaciones para editar el vídeo en 4K que previamente hemos grabado con nuestro dispositivo.gif_4k [843]

Con estas aplicaciones vamos a poder hacer un mejor montaje, cortar planos y, sobre todo, bajar la calidad de estos vídeos, pues pesan muchísimo, y muchas veces no tenemos espacio suficiente para guardarlos en nuestros smartphones.

Aquí os dejamos una recopilación de aplicaciones disponibles para 4K. Esperamos que os sea útil:

  1. Cinema 4K

Una aplicación que graba en soporte 4K/UHD. Cuenta con enfoque manual, ajustes de exposición y muchos opciones más para aprovechar al máximo el potencial de la cámara. Además, es la primera aplicación del mercado que introduce el perfil plano para obtener un rango dinámico mayor de los vídeos en la post- producción.

Y un consejo para sacar rendimiento a esta app: es posible modificar el enfoque, hacer un balance de blancos y cambiar los ajustes de exposición mientras se graba.

  1. FiLMicPro

Se trata de una aplicación muy intuitiva que convierte tu smartphone en una cámara de vídeo de alta definición. Las características de la app son: estándar, modos de disparo manual e híbridos, y un estilo de disparo para cualquiera que sea su nivel. Su velocidad zoom es variable. Además, incluye una opción deslizante con amplios controles de ajustes en vivo tanto de disparo lento y rápido, y muchísimos ajustes más que te van a permitir llegar a tener un vídeo muy profesional.

  1. Manual Camera Compatibility

La aplicación va a comprobar si el dispositivo es compatible con varios de los ajustes de la cámara como son: enfoque manual, WB, ISO, velocidad de obturador y soporte de RAW. Si el dispositivo es compatible con estos ajustes manuales de la cámara, entonces podremos instalar la aplicación, lo que nos va a permitir tomar ventaja en todas esas características.

  1. ProCam 3

La aplicación es capaz de grabar vídeos en 3264 x 1836 píxeles, los cuales se escalan automáticamente a 3840 x 2160 píxeles. Los resultados son espectaculares y las posibilidades que ofrece la aplicación son infinitas. El precio habitual de esta aplicación es de 1,99 euros, y dispone dos versiones: ProCam 2 para iPhone y ProCam XL 2 para iPad.

  1. Ultrakam 4K

Esta aplicación es perfecta si nos dejamos la cámara en casa y llevamos nuestros smartphones con nosotros. Te permite tener una resolución en los vídeos de 3264 x 2448 píxeles, y sus funciones más destacadas son: grabación, timelapse, cámara lenta, compresión WEB, formatos RAW, acceso las grabaciones vía WiFi, edición de la exposición, enfoque y balance de blancos, conexión vía HDMI/VGA… y muchas funciones más.

¡Os animamos a que os convirtáis en auténticos fotógrafos profesionales, con la mejor calidad hasta ahora vista 4K!

Sobre el autor

RELACIONADOS