GE3

Así es el Model 3 chino: mucho más barato

El fabricante de coches chino GAC Motor ha empezado la producción de su GE3, un eléctrico de gama media muy capaz de competir con el Model 3 de Tesla.

China tendrá su propio Model 3. Coincidiendo con los primeros lanzamientos del vehículo de gama media de Tesla, el fabricante GAC Motor ha lanzado su GE3. Se trata de un coche eléctrico que se encuadra en este mismo segmento y será más económico que el de su rival estadounidense.

GAC Motor, que acaba de comenzar la producción del GE3, ha fijado su precio entre 150.200 y 173.000 yuan. Esto equivale a entre 22.200 y 25.600 dólares aproximadamente. En comparación, el Model 3 de Tesla parte de 35.000 dólares. Pero esta es solo la versión más básica. Algunas voces en los medios especializados han hecho hincapié en la considerable subida de precio cuando le sumas extras.

Para empezar el Model 3 viene en negro y si el cliente desea otro color hay que sumarle 1.000 dólares. Las funciones de Autopilot (que se pueden incorporar al vehículo más adelante) son 5.000 dólares y hay otras variantes. Por tanto, el precio puede incrementarse fácilmente hasta los 40.000 dólares.

No parece que este sea el caso del GE3, con un rango de precios muy determinado. Lo cierto es que sus características son inferiores al Model 3, pero no desmerecen en absoluto. Su autonomía es de 310 kilómetros (el coche de Tesla tiene unos 350 Km) y se carga al 80% en 30 minutos.

El coche eléctrico de GAC Motor acelera de 0 a 100 en 9,3 segundos y cuenta con una potencia de 163 caballos. Es de tipo todoterreno, aunque esto solo es el inicio de los planes de la compañía. Su intención es lanzar otro modelo del mismo estilo y un sedán. Y es que el fabricante anunció recientemente la construcción de un parque industrial para vehículos eléctricos. La inversión era fuerte: 6.500 millones de dólares.

GAC Motor tiene previsto que sus coches alcancen una autonomía entre 400 y 500 kilómetros. Los nuevos vehículos se esperan para 2019, lo que demuestra que la compañía ha acelerado su desarrollo. Lo cierto es que lo tendrá más fácil que con el GE3, pues se diseñarán sobre la misma plataforma.

China tiene una enorme necesidad de cambiar su modelo energético y, sobre todo, de aliviar la contaminación en las ciudades. Este es uno de los motivos por los que el país se ha volcado con las energías renovables y parece que también lo hará con los coches eléctricos.

Imagen: GAC Motor

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...