BeWifi: nace una nueva manera de navegar por internet

Más velocidad y movilidad, reciclando la conectividad: el nuevo concepto de conexión wifi de Telefónica

El equipo de innovación de Telefónica Digital (Telefónica I+D) ha lanzado un nuevo concepto de conexión wifi, que ya cuenta con la aprobación de la Oficina Europea de Patentes y que ofrecerá muy pronto a todos sus clientes la máxima velocidad de conexión a internet desde cualquier lugar.

Bajo el claim ‘Más velocidad y movilidad, reciclando la conectividad’, el valor añadido de BeWifi reside no sólo en navegar con la máxima velocidad, sino en tener más puntos donde conectarse y en un uso más eficiente, sostenible, y seguro de la red. Un nuevo concepto de navegación que será muy pronto un producto real: una tecnología con la que Telefónica completa su portafolio de servicios y se diferencia de sus competidores.

El uso inteligente de la red por agregación, la clave

Con la sostenibilidad por bandera, la tecnología BeWifi comparte recursos de velocidad de navegación mediante un proceso pionero en la experiencia de navegar. ¿Cómo?  Mediante la agregación, con la que BeWifi agrupa el ancho de banda libre de todos los routers BeWifi que no se utilizan en un momento determinado, y los ofrece al usuario que los necesita.

cw_agregacion

Un buen caso de uso es el del profesional de la fotografía digital, que invierte muchas horas subiendo sus archivos a Cloud para compartirlos con sus clientes. Para ello, dispone de una conexión que le permite hacer esas transferencias,  pero le supone muchas horas de subida y bajada de archivos. BeWifi agrega a su velocidad de conexión contratada los megas que otros usuarios no utilizan y le permite multiplicar su velocidad de conexión y su eficiencia como profesional.

Más velocidad y seguridad de conexión en casa y fuera de ella

Además de disfrutar de la máxima velocidad de navegación en casa, el usuario de BeWifi puede hacerlo también fuera de ella con una total privacidad.

La BeWiFi Box propaga dos señales  estrictamente separadas: una privada para el domicilio, y una pública para el exterior. En casa el usuario se conectará con una contraseña personal a su señal privada, desde la que podrá aumentar su velocidad de conexión si lo necesita. Por ejemplo, un usuario BeWiFi que tenga una conexión ADSL en casa de 3 Mbps puede obtener un acceso a Internet de 4, 5 o 6 Mbps, aprovechando el ancho de banda libre de otros usuarios de BeWifi, pero sin perder privacidad.

cw_seguridad

En cuanto a la señal pública, BeWifi ofrece la conexión roaming con puntos de acceso Wi-Fi a los que acceder desde el espacio público, pero totalmente distintos a los que se usan para la conexión Wi-Fi privada de la que solemos disfrutar, de forma que conectarse a internet fuera de casa con BeWifi es tan seguro como hacerlo en el domicilio.

Construir-medir-aprender

BeWifi  es un proyecto desarrollado mediante el método ‘Lean Startup’. La premisa básica de este método es la de que una startup no es una empresa sino una organización temporal cuyo objetivo es encontrar un modelo de negocio viable y escalable mediante la experimentación y la experiencia, todo esto rodeado de una gran incertidumbre: construir-medir-aprender.

Se trata de un modelo de desarrollo basado en ciclos cortos, que contempla las fases de diseño de la tecnología, que se prueba con los usuarios potenciales aunque sea en una fase inmadura, y que indica, si son necesarios, cambios de rumbo (pivotaje) basados es esta User Experience. Los potenciales clientes juegan un papel decisivo, y sus experiencias son la fuente central desde la cual mejorar y perfeccionar el producto.

Sobre el autor

RELACIONADOS