Buscando nombres libres en Twitter, Facebook e Instagram

Facebook, Instagram, YouTube, Twitter, Pinterest… La lista es larga. Si quieres tener presencia en redes sociales, asegúrate que tu nombre está disponible.

De la misma manera que tener un buen dominio para tu sitio web es clave para que aparezca en las primeras posiciones en buscadores como Google y para que tu público lo recuerde, también conviene prestar atención a los nombres de nuestras cuentas profesionales en redes sociales tales como Instagram, Facebook o YouTube.

Sin embargo, no siempre es fácil encontrar el nombre adecuado o éste ya está siendo usado por otra persona, marca, empresa u organización. A esto hay que añadir que comprobar la disponibilidad de un nombre en decenas de redes sociales lleva tiempo. ¿La solución? Un buscador especializado.

A continuación listamos una selección de buscadores de nombres libres en redes sociales que nos ahorrarán tiempo y esfuerzo. Con una única búsqueda sabremos si podemos emplear el mismo nombre en todas las redes sociales en las que queremos tener presencia.

Namechk

Este buscador dos por uno llamado Namechk tiene dos funciones diferentes. La primera, comprobar dominios libres en diferentes terminaciones, como COM, NET, ORG, TV, ONLINE, TECH, EU y un largo etcétera.

Pero lo que nos interesa es su parte de búsqueda de nombres libres para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Reddit o Pinterest y servicios online como Disqus, Medium, Blogger, Steam, Roblox, PayPal o Wikipedia.

Una única búsqueda cubre ambos campos. Si los dominios o nombres en redes sociales están disponibles, aparecerán iluminados en verde. Haciendo clic en cada icono accederás a dicha red social o servicio para que te registres si quieres. Los que permanezcan oscurecidos significa que ya hay una cuenta de usuario con ese nombre.

Namecheck

Similar al servicio anterior, Namecheck también sirve tanto para buscar nombres de dominio libres como usuarios en redes sociales. Una sola búsqueda te mostrará la lista de opciones ocupadas o disponibles.

Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Snapchat, Tumblr, Pinterest, YouTube… La búsqueda también incluye Google Play y App Store, de manera que si andas buscando un nombre para tu app móvil, sabrás si está libre.

NameCheckup

Siguiendo con la búsqueda de dominios de Internet, NameCheckup también ofrece un panel repleto de nombres de redes sociales y servicios online. Una búsqueda y se iluminarán los servicios libres para que podamos crearnos una cuenta nueva con el nombre buscado.

Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Pinterest, Tumblr, Telegram, Discord, Foursquare, Scribd, Issuu… La lista incluye todo tipo de sitios web que permiten darse de alta como usuario. Además, cada icono enlaza directamente con ese sitio web para acceder a él.

Checkuser

Una búsqueda y decenas de resultados. Checkuser te muestra si el nombre que buscas está disponible en dominios NET, COM, ORG, IO, INC o BLOG, además de realizar una búsqueda en redes sociales.

Si el nombre buscado está disponible en las redes sociales incluidas, aparecerá un enlace verde. Si haces clic en cada enlace podrás comprobar que no existe.

Facebook, Twitter, SoundCloud, Tumblr, About, MySpace, Medium, Patreon, Reddit, Disqus, Instagram, YouTube, Twitch, Pinterest… La lista es variada e incluye redes sociales, plataformas de vídeo y otros servicios online populares donde compartir contenido.

RELACIONADOS