Campus Party, una gran experiencia para un emprendedor

Si hay un evento donde disfruto de cada una de las horas que paso es Campus Party. 24 horas seguidas durante 7 días llenas de momentos inolvidables. Cada minuto no paro de aprender, de vivir experiencias que nunca se van de mi memoria.

Una de mis grandes pasiones son las personas, a lo largo de los últimos años he podido desvirtualizar a grandes referentes en el mundo de internet, tecnología, innovación, creatividad, y en Campus Party he encontrado charlas magistrales y tantos amigos con los que conecto a diario por las redes. Las conexiones que se crean y el espíritu colaborativo que se vive en todo momento es alucinante. Mi forma de ser hace que disfrute de cada uno de esos momentos.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación.

En los últimos 16 años, cerca de 125.000 campuseros han participado en las treinta Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica y España. Actualmente, se celebran ediciones anuales en Sao Paulo, Valencia, Bogotá, México D.F. y Quito. En 2012 se celebra la primera edición en Lima y Berlín.

He colaborado dentro de la organización en las ediciones de 2010 y 2011 en España y por ello me siento muy afortunado. Mi experiencia personal es de total agradecimiento. Es un evento en el que se concentra tanto talento que no se para de aprender. Desde cada una de las áreas en las que se comparte conocimiento de grandes figuras internacionales hasta cada uno de las personas “campuseros” que hacen que cada minuto de esos 7 días y sus 24 horas se puedan vivir experiencias nuevas llenas de pasión.

En los tiempos que corren por el mundo, Campus Party no para de crecer y apostar por esa gran base de conocimiento que llenan cada una de las ediciones. Ya son más de 200.000 campuseros los que conforman la comunidad internacional y grandes empresas apuestan por ese talento ofreciéndoles todo lo relacionado con las nuevas tecnologías y cómo aplicarlas a cada una de las áreas en las que son expertos.

Este año en España no se celebra pero se apuesta por una nueva edición europea en Berlín en la que 10.000 personas podrán vivir la experiencia. 24 áreas temáticas, más de 600 horas de formación, talleres, actividades, competiciones que concentran en una semana toda la innovación y la gran apuesta por los jóvenes y todo su talento.

Un objetivo para esta nueva edición, ”reescribir el código fuente de Europa”, algo ambiguo pero a la vez muy ambicioso. Reinventar un nuevo lenguaje adaptado a la situación por la que pasa el continente, para “transformar Europa en un lugar mejor”.

Y, estoy seguro que lo conseguirán. La experiencia de cada uno de las personas que asisten a esta edición, de todas partes del mundo, hará que todo sea más fácil. No hay nada más importante que el conocimiento compartido.

Gran apuesta por los emprendedores, en cada una de las ediciones internacionales la mayoría de las actividades van enfocadas a creer en sus ideas, conectar personas, a unir talento y construir nuevos proyectos. El factor humano es el corazón de Campus Party, la pantalla del ordenador cobra vida bajo el lema “Internet no es una red de ordenadores, Internet es una red de personas”.

Muchos universitarios estarán presentes en Berlín ya que universidades de toda Europa han tenido la oportunidad junto con Telefónica O2 y bajo el patrocinio de la Comisión Europea, de participar en la iniciativa “TheBigThink” en la que se buscan las mejores ideas para la Agenda Digital Europea. Gracias a este proyecto, alrededor de 5.000 jóvenes geeks europeos serán invitados a asistir a Campus Party Europe in Berlin de manera totalmente gratuita.

Desde España hemos propuesto una idea para poner en práctica muchas de las teorías sobre Social Media mediante el “I Social Media Hackathon”. Un autobús en el que irán 50 profesionales del social media. En diferentes grupos se les presentará un briefing de un producto para que creen toda una campaña de marketing online con redes sociales, aplicaciones móviles, webs, juegos, concursos, slogans y todo tipo de ideas y medios que se les ocurra  y desarrollarán una campaña de marketing durante el viaje. Esto finalizará con la presentación en Campus Party Berlín de sus ideas y contaremos con un jurado de personas de reconocido prestigio que valorará cada una de ellas.

Y, seguro que combinaremos todo esto con la diversión, siempre lo he dicho, los eventos fuera de “nuestra ciudad”, en los que pasas también las noches junto con el resto de asistentes, son los eventos que unen, en donde mejores conexiones he hecho y siempre disfrutando de la ciudad en la que nos encontrábamos, sea Valencia o ahora en Berlín. Campus es conocimiento y nosotros ponemos “la party” ¿por qué no?

Para quien no conozca Campus Party, tiene la oportunidad en su web de ver más de 1.600 horas de vídeos con conferencias, debates y actividades de 12 temáticas distintas, gracias a los ponentes magistrales que han pasado por cada una de las ediciones realizadas durante los últimos 16 años y al importantísimo canal de conocimiento creado en Campus Channel.

Foto de portada Eneas

Sobre el autor

RELACIONADOS