windows 10

Las 5 mejores características del nuevo Windows 10

Windows 10 incluirá bastantes mejoras, y estas son cinco de sus nuevas características más interesantes.

Microsoft anunció hace poco que pronto llegará Windows 10, y que representará una gran mejora al cambio drástico que sucedió cuando se lanzó Windows 8. Cuando este sistema operativo estuvo disponible, muchos usuarios se quejaron de que había cambiado demasiado y era difícil de usar, especialmente porque el menú de inicio que todos conocíamos desapareció completamente y fue sustituido por uno distinto que estaba mejor para pantallas táctiles pero no para el clásico ratón y teclado que se usa en los ordenadores de escritorio.

Luego apareció una leve mejora gracias a Windows 8.1, donde la empresa decidió escuchar a sus clientes y hacer cambios necesarios para mantenerlos contentos. Sin embargo, Microsoft ha decidido lanzar una versión completamente nueva: Windows 10, saltándose el número 9, y según la misma empresa traerá la accesibilidad del viejo Windows 7 a lo moderno de Windows 8.

1. El menú inicio

windows 10

El menú inicio clásico ahora si regresa de verdad, con acceso a todas las aplicaciones y lugares como lo hacías en Windows 7, pero además incluirá las live tiles o baldosas de la pantalla de inicio de Windows 8 muchas de las cuales contarán con información en tiempo real, y podrás anclar desanclar las que quieras a tu gusto.

2. Modo táctil

La pantalla de inicio de Windows 8 con sus baldosas no desaparecerá por completo, el usuario podrá decidir si la quiere usar, especialmente útil para aprovechar dispositivos con pantallas táctiles, esto es lo que Microsoft ahora llama el «modo touch» de Windows 10. Desde la configuración podrás decidir si iniciar en el escritorio clásico o en el modo táctil, todo dependerá de tu preferencia personal y de las capacidades de tu PC.

3. Las aplicaciones Modern correrán en el escritorio

En Windows 8 se introdujeron las aplicaciones Metro o Modern, que tomaban protagonismo en toda la pantalla y que parecían imposibles de cerrar o minimizar. Esta también fue una gran queja porque era muy confuso si tenías que manejarlas con el ratón. Ahora, en Windows 10, las aplicaciones Modern podrán verse en ventanas comunes y corrientes, con botones para maximizar, minimizar y cerrar.

windows 10

4. Escritorios virtuales

Microsoft finalmente está agregando una característica que hemos tenido en Linux y OS X desde hace años: los escritorios virtuales. Algo que solo se podían lograr en Windows instalando aplicaciones de terceros. Ahora, podremos tener varias áreas de trabajo o «escritorios» con diferentes aplicaciones abiertas. Para lograrlo se añadirá en Windows 10 un nuevo botón en la barra de tareas que nos dejará gestionar los diferentes espacios.

5. Multitarea mejorada

La multitarea de siempre en Windows presionando ALT+TAB en el teclado para mirar las diferentes aplicaciones abiertas va a mejorar mucho en Windows 10, principalmente gracias a los escritorios virtuales que ya mencionamos. Sin embargo, la función de windows snap para manejar varias ventanas a la vez que teníamos en Windows 7 regresa en esta nueva versión y mejorada. Gracias al botón de multitareas podremos ver todas las ventanas abiertas al mismo tiempo, no solo iconos representativos, lo que nos dará más control e información sobre lo que estamos ejecutando.

windows 10

Conclusión

Aunque Windows 10 no será tan distinto a Windows 8/8.1, será una gran mejora en muchos aspectos porque se incluirán algunos cambios que todos los usuarios querían, pequeños grandes cambios. Lo mejor de todo es que finalmente Microsoft estará permitiendo que el usuario decida qué necesita y cómo desea usar el sistema, en lugar de encerrarlo en la pantalla de inicio de Windows 8.

Sobre el autor

RELACIONADOS