cargar más rápido tu smartphone

Cómo cargar más rápido tu smartphone

Existen algunos trucos para cargar más rápido tu smartphone y paliar la desesperación de mirar cómo sube el porcentaje de la batería.

La situación puede llegar a ser muy recurrente. Tienes que salir y solo cuentas con unos minutos, quizá media hora, para cargar la batería del móvil, que después debería durar varias horas en marcha. Es el típico momento en que importa realmente la eficiencia y hay algunos pasos que se pueden seguir para cargar más rápido tu smartphone. Son consejos que también se pueden tener en cuenta en situaciones de menor premura, pues al fin y al cabo se trata de acortar el proceso de carga, algo por lo que prácticamente hay que pasar todos los días.

El primer consejo para cargar más rápido tu smartphone es uno de los más evidentes. Siempre es mejor conectar directamente al enchufe el terminal antes que al ordenador. La carga a través de un puerto USB ofrece menos amperios, lo que significa menos intensidad de corriente. Es decir, el proceso es más lento, como habrá comprobado cualquiera que haya prestado un poco de atención comparando las dos formas. Ni que decir tiene la carga inalámbrica también es menos eficiente.

Otra de las recomendaciones básicas es apagar el smartphone cuando se esté cargando. Es lógico que si el terminal no tiene ninguna actividad se llena más rápido de energía que si está encendido y con algunos de sus procesos en funcionamiento. Esta misma táctica de ahorro se puede aplicar escaladamente, si necesitamos dejar activo el dispositivo. De esta forma, si no queremos apagarlo haríamos bien en establecer el modo avión.

cargar más rápido tu smartphone

Y si necesitamos las comunicaciones inalámbricas activas es mejor que el terminal funcione con WiFi que con 3G o 4G, conexiones que suponen un mayor gasto energético. Para una carga más rápida sería recomendable no utilizar el smartphone, pero si hay que hacerlo es preferible evitar procesos pesados como los videojuegos, reproducción de vídeo o el tethering, que proporciona un acceso a Internet a otros dispositivos. Además es conveniente reducir el brillo de la pantalla, apagar las aplicaciones en segundo plano y activar el ahorro de energía, si el dispositivo ofrece esta modalidad.

Aparte de estas disposiciones del propio teléfono es importante el cargador. Lo más apropiado es que sea el original, pero si no es así al menos que el amperaje sea igual. Si la cifra de amperios es menor la carga será más lenta, mientras que si es superior no ocurrirá nada (a veces incluso puede que se cargue más rápido si por ejemplo se usa el cargador de un iPad para un iPhone). Sí habría que revisar que el voltaje, que no podría superar el del cargador original a riesgo de aplicar un pico de tensión al terminal.

Imágenes: Tnarik Innael y Kārlis Dambrāns

Sobre el autor

RELACIONADOS