canales educativos

Cómo mejorar las funciones y la apariencia de YouTube

Te presentamos algunas aplicaciones web que puedes usar para mejorar tu experiencia al navegar por YouTube y ver vídeos.

Cuando era niña tenía que estar pendiente de los horarios en los que emitían mis programas favoritos para poder verlos y no perderme el episodio transmitido. Además, debía conformarme con cualquiera que fuese la programación de los canales nacionales y más adelante, los de cable, lo que no me dejaba muchas opciones a pesar de tener 70 o más canales disponibles para mirar.

Ahora, con Internet, ni siquiera uso el cable, todo mi entretenimiento lo veo en línea, a través de servicios de streaming. YouTube es uno de los sitios que más frecuento donde consigo todo tipo de contenido gratis, de buena calidad y hecho a la medida para mis gustos. Pero, como todo servicio, hay algunas cosas que podrían ser mejores. Lo bueno es que existen aplicaciones de terceros que mejoran la usabilidad de YouTube, y estas son algunas de las más útiles.

Toogles

toggles

Aunque muchos usuarios adoran el hecho de poder comentar en los vídeos que ven, es más que probable que algunos pensarán que la interfaz de YouTube es demasiado recargada, especialmente si lo único que quieres es enfocarte en el contenido y nada más. Con Toogles se puede hacer justamente esto.

La aplicación web tiene un diseño minimalista que se enfoca únicamente en el vídeo, su descripción y el contenido relacionado. La interfaz puede ser clara u oscura, dependiendo del gusto del usuario y se puede instalar una extensión para Chrome que hará que cualquier vídeo de YouTube sea redireccionado a Toggles. La única desventaja que veo es que el usuario no puede entrar a su cuenta para usar Toggles, lo que es una lástima, pero sí se pueden hacer búsquedas por palabras claves.

YouTube TV

youtube TV

Cuando ves YouTube desde un televisor inteligente o una consola de videojuegos, notarás que la interfaz es completamente distinta. Esa misma interfaz puede usarse desde el ordenador en caso de que te guste. Lo único que hay que hacer es ir a YouTube.com/tv y comenzar a buscar vídeos para mirar. Lo bueno es que esta aplicación web es oficial de YouTube, así que puedes hacer login en tu cuenta para mirar tus suscripciones.

Esconde comentarios

Los comentarios en YouTube son especialmente molestos en muchos vídeos populares, así que en muchas ocasiones, lo mejor que se puede hacer es esconderlos. En este caso tenemos dos opciones: una completamente radical donde desaparecerán por completo y veremos un espacio vacío en la zona donde solían estar: Hide YouTube Comments.

Para los amantes de Reddit hay otra opción divertida: AlienTube. Esta extensión para Chrome revisará si el vídeo fue compartido en Reddit alguna vez y reemplazará los comentarios de YouTube por los de esta otra comunidad.

Video Deck for YouTube

video deck for youtube

Si te gusta TweetDeck para leer Twitter, es posible que Video Deck también te guste. Se trata de una aplicación para Chrome que permite entrar en tu cuenta de Google para crear columnas verticales u horizontales con tus suscripciones favoritas. La aplicación no coloca todas tus suscripciones por defecto, pero sí te deja escoger las que sean más importantes para tenerlas a la mano siempre. Podrás decidir también si quieres ver los vídeos ahí mismo o si quieres ser redireccionado a la web de YouTube. Video Deck es gratis pero tiene publicidad, la cual puede ser eliminada pagando US$9,99 al año, o un dólar al mes.

Imagen de portada: PiXXart / Shutterstock

Sobre el autor

RELACIONADOS