Síguenos en redes sociales:
Digital
20 de enero de 2016 a las 08:30

Consejos para navegar la web como un experto

Consejos para navegar la web como un experto

Consejos para navegar la web como un experto

Escrito por , 20/01/2016 a las 08:30

Siempre hay espacio para aprender algo nuevo, y para hacer las cosas de maneras más inteligente y eficiente.

Etiquetas:
INTERNET, TRUCOS

A la hora de usar un ordenador siempre existen algunos trucos que nos facilitarán las tareas. Por ejemplo, ¿conoces todos los atajos de teclado de Chrome o del navegador que uses? A continuación te daremos algunos consejos para que navegues la web como ninja, y que harán tu vida en Internet mucho más fácil.

1. Abre la última pestaña que has cerrado rápidamente

La mayoría de los navegadores modernos tienen un atajo de teclado en común: CONTROL+SHIFT+T. Esta combinación de teclas sirve para abrir nuevamente la última pestaña que has cerrado sin tener que visitar el historial.

2. Navega en incógnito

Es posible que sepas qué significa navegar de manera incógnita. Sin embargo, existe un mito acerca de esta forma de navegación, y es que algunos creen que cuando abres una de estas pestañas podrás visitar cualquier sitio y nadie se va a enterar. Sí, la navegación incógnita se llama así porque no se guarda historial, ni descargas, ni las cookies de las páginas que visites. Sin embargo, no estarás navegando de maneras anónima como lo harías su usaras un VPN o Tor.

En cualquier caso, si estás en Chrome puedes abrir una ventana privada presionando CONTROL+SHIFT+N, y si estás en Firefox o Microsoft Edge tienes que presionar CONTROL+SHIFT+P.

3. Mira contenido bloqueado en tu país

¿A quién no le molesta entrar en un vídeo de YouTube y no poder verlo porque está bloqueado en su país? Esto pasa constantemente en muchos sitios que visitamos, y, para evitarlo lo mejor es usar un VPN.

Aunque existen varias opciones, uno de los mejores es TunnelBear, aunque es de pago, tiene una versión gratuita que te da entre 500MB y 1GB de datos al mes (dependiendo de si te registras o no). Puedes instalarlo en OS X, Windows, Android y en iOS, pero también puedes usar una extensión para Chrome o para Opera.

navegar como un experto

Picjumbo

4. Ver la versión en caché de cualquier web

Cuando visitamos un sitio web y nos conseguimos con que se ha caído, tenemos dos soluciones: o volvemos después a ver si ya está en línea, o buscamos la versión almacenada en caché del sitio. Este caché es como una captura de una web en cierto momento, usualmente poco tiempo antes de que se cayera.

Para investigar esto se puede ir a Archive.org y buscar ahí la página, o también puedes usar CachedPages.

5. Ten una videollamada anónima

Hay muchas maneras de hacer videollamadas. Tenemos Skype, que tiene años ofreciendo el servicio, y también está Hangouts de Google o Messenger de Facebook. Para todos necesitamos tener una cuenta registrada.

Pero, ¿y si queremos que la llamada sea anónima? Esto se puede hacer con Gruveo, un sitio donde puedes introducir un código alfanumérico (tan largo como se quiera) que dos personas compartirán para conversar en una llamada de voz o en una videollamada de manera anónima y sin tener que agregarse o instalar ningún programa.

6. Verifica si una web está caída solo para ti o para todo el mundo

Hay veces que tenemos sospechas de que una web no está disponible solo para nosotros. En estos casos siempre puedes preguntarle a un amigo que vaya a la página, o hacer algo más simple: visitar downforeveryoneorjustme.com. Esta web te indicará si un sitio está caído solo para ti o para todo el mundo.

Sobre el autor

Gabriela González

Gabriela González

Entusiasta de la tecnología. Blogger. Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto.
Ver todos sus artículos »