crear vídeos profesionales

Crea vídeos profesionales en linea sin ser un experto

Si quieres crear vídeos profesionales pero no sabes cómo usar herramientas avanzadas, te recomendamos algunas que hacen casi todo el trabajo pesado por ti.

No todo el mundo puede pagar por una copia del software de edición de vídeo profesional de Adobe o de Sony. Estos programas suelen ser bastante costosos, y, además al estar dirigidos a profesionales o aficionados con experiencia, suelen tener una curva de aprendizaje bastante grande.

Afortunadamente, si quieres crear un vídeo que se vea profesional pero no eres un experto, existen aplicaciones que son fáciles de usar, gratuitas, o de bajo costo. A continuación les mencionaremos algunas de las mejores tanto para editar vídeo como para crear vídeos desde cero con animaciones verdaderamente geniales.

Loopster

Loopster es una aplicación para crear y editar vídeos en línea sumamente fácil de usar y con muchos recursos listos para ser integrados cuando sea necesario. En Loopster se pueden hacer proyecto colaborativos, posee herramientas interactivas que solo necesitan un par de clics, tiene una interfaz intuitiva con muchos efectos especiales y más de 600 efectos de sonidos totalmente gratuitos.

Esta herramienta es gratis pero con ciertas limitaciones, por ejemplo, solo puedes exportar vídeos con una resolución máxima de 480p, con marca de agua incluida y no más de 10 minutos de duración. Para deshacerte de esas limitaciones te ofrecen varios planes de pago que van desde 3.99 dólares al mes y que te permitirán agregar más efectos especiales a tu vídeo.

crear vídeos profesionales

VideoScribe

VideoScribe se ha vuelto increíblemente popular por ser una herramienta muy completa que permite crear vídeos animados que muestran una mano dibujando sobre una pizarra blanca. Hacer este tipo de animaciones desde cero es muy complicado y consume muchísimo tiempo, pero con esta software puedes terminar un proyecto en pocas horas. VideoScribe te permite escoger si quieres o no mostrar una mano dibujando, y en caso de que la muestren, tienes disponibles manos de mujeres y hombres sosteniendo bolígrafos, marcadores, tizas y pinceles, dependiendo de lo que se vaya a dibujar. Además, tienen incluidos cientos de dibujos, sonidos, animaciones y colores para que hagas cualquier cosa que necesites.

VideoScribe es una herramienta paga y cuesta 29 dólares al mes, aunque si se paga el año entero cuesta menos de la mitad mensual, solo 12 dólares. Tienen un periodo de prueba de una semana con algunas limitaciones pero es una buena manera de probarlo y decidir si vale la pena para ti. También incluye otro programa llamado Tawe para crear diagramas y presentaciones animadas.

PowToon

PowToon es una herramienta similar a VideoScribe porque también permite crear animaciones fácilmente. Cuando inicias PowToon ves que hay una línea de tiempo en la parte de abajo para agregar animaciones que están ubicadas a la derecha. Cada objeto o persona que se agregue podrá ser animado fácilmente con una serie de opciones a escoger. Por ejemplo, si es una mujer, usualmente se le puede cambiar la posición de los brazos, la expresión del rostro, o si está sentada o parada. Todos estos cambios se hacen fácilmente y en pocos clics, y los vídeos están listos para ser usados en sitios web, y en redes sociales.

PowToon tiene un plan gratuito con bastantes limitaciones: no se pueden descargar los vídeos, no se tienen derechos comerciales, solo hay 10 canciones y 11 estilos disponibles, tienen marca de agua, y los vídeos no pueden durar más de 5 minutos. Luego tienen dos planes de 89 y 197 dólares al mes sin esas restricciones, y otras características interesantes.

Sobre el autor

RELACIONADOS