create attractive images online

Cómo crear imágenes bonitas sin saber diseñar

Para cualquier proyecto que vayas a desarrollar, así sea en la web o fuera de ella, tener gráficos llamativos siempre es una buena adición porque van a lograr que tus trabajos luzcan más atractivos

El problema con esto es que, o tienes que saber aunque sea un poco de diseño, o contratar a un profesional para que lo haga por ti, y no siempre contamos con presupuesto para pagar a un diseñador, menos si se trata de algo pequeño. Por suerte, hoy en día, podemos hacer casi cualquier cosa sin tener amplios conocimientos, como por ejemplo, crear aplicaciones móviles sin saber programar, o crear buenos diseños sin gastar ni un centavo y sin habilidades especiales, sólo con un poco de creatividad y ganas. Hemos llegado a un punto donde ya no siempre necesitamos a un experto para cualquier emprendimiento sencillo. Lo único que se necesita es saber qué herramientas hay disponibles en Internet.

Os mostraremos tres aplicaciones para crear imágenes bonitas sin saber casi nada sobre diseño. Las hemos ordenado desde la más completa a la más sencilla y todas funcionarán bien dependiendo de lo que quieras hacer. Por supuesto, este tipo de herramientas no podrá reemplazar jamás a un profesional, pero sí ayudarnos a salir de muchos apuros.

Canva.com

Canva es uno de los mejores inventos que hay en Internet y lo uso constantemente en mi trabajo. Se trata de una plataforma gratuita donde puedes crear todo tipo de diseños para compartir en redes sociales, en tu blog, para hacer una tarjeta de presentación, invitaciones para eventos, o hasta para crear una imagen para la cabecera de Facebook y Twitter.

El sitio trae muchísimas plantillas gratis, imágenes prediseñadas, gráficos, tipografías, layouts, etc. dispuestas para combinar de la manera que prefieras, y con la posibilidad de añadir tus propios textos, ideas, fotografías y más. Muchos de los recursos son gratuitos, pero sí existen algunos de pago que apenas cuestan 1 dólar por elemento. Y si todavía te cuesta crear algo, podrás buscar inspiración en lo que han escogido los editores del sitio o seguir los tutoriales gratuitos de diseño que podrás mirar una vez creada tu cuenta.

PicMonkey

picmonkey crear imágenes en línea gratis

Aunque PicMonkey es conocido por la facilidad que presenta para editar y mejorar fotografías, también tienen una aplicación para diseñar lo que quieras, la cual se puede conseguir yendo a la web principal y presionando “design” en la parte de arriba. Una vez ahí se puede agregar una imagen para libre uso y cambiarle colores y tamaño, aplicar efectos, mejorar las pieles (si las hay), añadir textos, mensajes, marcos.

Además, también tienes una herramienta muy interesante donde puedes seguir un tema específico como los vampiros, los zombies o las brujas con pocos clics. Todo es completamente gratis, pero puedes mejorar el servicio pagando 2.75 dólares al mes.

ReciteThis

crear imágenes en línea recitethis

Esta aplicación web es la más sencilla y funciona muy bien para aquellos que quieran convertir un cita en una obra maestra, o al menos esto es lo que publicitan en el sitio. Lo único que tienes que hacer en ReciteThis es escribir la frase que quieras, elegir un diseño que te guste del carrusel que hay en la parte de abajo y finalmente presionar “create”.

Ahora mismo hay un poco más de 20 diseños para escoger, todos muy atractivos, y también tienes un poco de ayuda para conseguir citas en caso de que te falte esto también. Al lado derecho hay un enlace que dice “Find a quote” donde encontrarás muchos organizados en categorías como amistad, belleza, amor, paz y religión. Cuando termines de crearla podrás compartir en Facebook, Twitter, Stumbleupon, Pinterest, Tumblr o por correo electrónico. También se puede descargar la imagen o guardar un enlace único.

Foto Peugeot

Sobre el autor

Gabriela González

Entusiasta de la tecnología. Blogger Hipertextual. Me gustan las computadoras, Skyrim, y mis gatos. Escribo a tiempo incompleto. Más artículos del autor »