¿Cuáles son los sitios web más populares en todo el mundo?

Escrito por , 30 de Marzo de 2017 a las 15:30
¿Cuáles son los sitios web más populares en todo el mundo?
Digital

¿Cuáles son los sitios web más populares en todo el mundo?

Escrito por , 30 de Marzo de 2017 a las 15:30

Seguramente tengas una lista de páginas y sitios web que sueles visitar a menudo o incluso a diario. ¿Están esas webs en la lista de sitios web más populares?

¿En qué idioma habla internet? ¿Qué sitios web son los más visitados por los internautas si contamos toda la población conectada a nivel mundial? ¿Cuál es la página en español más vista? ¿Qué servicios emplean más los internautas?

Todas estas preguntas tienen su respuesta si analizamos los datos que nos facilitan empresas de medición de tráfico online como Alexa Internet o SimilarWeb. Con sus datos de finales de 2016 nos haremos una idea de qué idiomas dominan en la red de redes, qué tipo de servicio es el más reclamado por los internautas y si nuestra lista de favoritos se parece o no a la lista de sitios web más populares en todo el mundo.

Para empezar, el TOP 5. Google, YouTube, Facebook, Baidu y Wikipedia son los sitios web más populares. Dos buscadores, un portal de vídeos, una red social y una enciclopedia. Pero la lista sigue.

El buscador como entrada a internet

Lo que conocemos como internet es un espacio virtual de dimensiones inimaginables. Y aunque nos centremos únicamente en la WWW (World Wide Web), el tamaño sigue siendo inabarcable.

De ahí que en los primeros puestos de sitios web más visitados estén buscadores como los norteamericanos Google y Yahoo! o el chino Baidu. Gracias a los buscadores solo tenemos que escribir lo que queremos saber o encontrar para descubrir un listado de páginas de nuestro agrado.

Por otro lado, la omnipresencia de Google a nivel mundial es tal que en la lista aparecen sus versiones locales, como Google India (7º sitio web más visitado), Google Japón (10º), Google Alemania (20º).

Es más, la primera página web más visitada de muchos países corresponde a la versión local de Google. Es el caso de los mencionados, además de las versiones de Francia (25º a nivel mundial), Reino Unido (27º), Brasil (29º) o España (38º).

Redes sociales y comercio online

Con la excepción de Wikipedia (5º) y YouTube (2º), la lista de sitios web más populares incluye sobre todo, dejando a un lado buscadores web, redes sociales como la norteamericana Facebook (3º), la china Tencent QQ (9º), la rusa VK (13º), Twitter (14º) o Instagram (15º).

Es más, la contienda entre buscadores y redes sociales es tan que durante años el primer puesto se lo han disputado exclusivamente Facebook y Google.

La compra de productos por internet también tiene su espacio propio entre los sitios web más visitados. Amazon (8º) es el más visitado de este tipo de portales, seguido de los chinos Taobao (12º) y Tmall (22º) y del también norteamericano eBay (31º).

Internet habla inglés, chino y un poco de ruso

Si analizamos el idioma del contenido de los sitios web más populares, podemos extraer en qué idiomas se habla en internet.

Una estimación de 2016 indicaba que los idiomas más empleados en la red eran el inglés, el chino y el español. Los dos primeros, como hemos visto, están representados en la lista de páginas más visitadas, pero curiosamente el español solamente destaca en las versiones locales de Google (España 38º, México 49º y Argentina 101º.

Otro detalle es que muchos países visitan como primera opción sitios web de origen estadounidense, mientras que China o Rusia, por su parte, son más proclives a acudir a servicios propios. Es el caso de Baidu (4º), QQ (9º), Taobao (12º) o Hao123 (16º) en China o de VK (13º), Yandex (30º) u Odnoklassniki (45º) en Rusia.

Fuente | Wikipedia (a partir de datos de Alexa y SimilarWeb)

Imagen | Pixabay (Martinelle)

anterior artículo

Samsung Galaxy S8: sólo quedan dos

Samsung Galaxy S8: sólo quedan dos
siguiente artículo

El “arte” de la captura con Smartify

El “arte” de la captura con Smartify

Recomendados