NASA

Más de 1.000 imágenes de Google Earth para ver en tu escritorio

La tecnología actual permite disfrutar de nuestro planeta sin salir de casa. Gracias a fotografías de gran calidad, Google acerca el mundo a tu navegador.

En ocasiones hemos hablado de Google Earth. Es un servicio similar a Google Maps pero que se centra en la geografía de todo el planeta recopilando imágenes por satélite de gran calidad de rincones varios.

Disponible desde el navegador y en forma de aplicación para escritorio y dispositivos móviles, este servicio mejora con cada nueva versión. Añadiendo nuevas funciones y mejorando la calidad de su contenido gráfico, entre otras cosas, puedes buscar lugares concretos, obtener información, sobrevolar el planeta virtualmente…

Una de las novedades es la extensión Earth View from Google Earth. Ofrecida por la propia Google, se instala en Google Chrome para que obtengas una nueva imagen cada vez que abres una pestaña en el navegador.

La naturaleza en tu ordenador

Aprovechando el cada vez más extenso catálogo de imágenes con que cuenta, Google ha creado la colección Earth View, un catálogo online donde puedes ver algunas de esas fotografías. Podrás hacerlo por tu cuenta o en Google Chrome cuando abras una pestaña gracias a su extensión Earth View from Google Earth.

En concreto, más de 1.000 imágenes que aparecerán de manera aleatoria de un catálogo con más de 2.500 fotografías. Además, todas ellas son de alta resolución para que se vean lo mejor posible en cualquier pantalla.

Entre sus curiosidades, si quieres puedes comprobar dónde se sacaron esas imágenes. Sólo tienes que consultar este mapa online para buscar fotografías de sitios que has visitado o donde vives. Además, jugando con la barra de colores podrás filtrar fotografías según el color predominante. Una vez con la imagen a pantalla completa, verás en la esquina inferior derecha un minimapa.

Tanto desde la extensión para Google Chrome como en su versión online, Earth View muestra dónde está el lugar fotografiado. Moviendo el cursor, verás botones en la parte superior de la pantalla para descargar la imagen, verla en el mapa, compartir la imagen en redes sociales o incluso iniciar un modo presentación que muestra imágenes de manera aleatoria.

Tanto Earth View como la extensión Earth View from Google Earth son la excusa perfecta para echar un vistazo desde el cielo al planeta que vivimos, descubrir lugares recónditos y hermosos e incluso cambiar de fondo de pantalla y decorar tu escritorio con algunas de esas imágenes y fotografías.

RELACIONADOS