Wayra Academia

Wayra: Emprender es pensar en grande

Hoy resulta evidente que Internet ha cambiado muchas cosas en los últimos veinte años. La red ha transformado la formas en la que nos comunicamos, accedemos al conocimiento,  aprendemos, conocemos personas, disfrutamos del entretenimiento, viajamos o hacemos la compra del día. Además, internet nos ha traído también nuevas herramientas para poder tener la oportunidad de emprender. Muchos de los nuevos servicios y aplicaciones que hoy utilizamos no han salido de grandes despachos, sino de la creatividad y las ideas de emprendedores que decidieron llevarlas adelante. Gracias a los servicios cloud, la descentralización del talento y las tecnologías que se abren día a día, emprender hoy resulta más accesible que nunca.

Éste es precisamente el objetivo principal de Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica: ayudar a hacer realidad buenas ideas y proyectos de negocios en el ámbito digital para hacer crecer nuevos ecosistemas de innovación digital y talento en Latinoamérica y Europa, que no tengan nada que envidar a los mejores del mundo.

Surgida hace poco más de un año, y con presencia ya en Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela) y Europa (Alemania, Irlanda, España y Reino Unido) Wayra ofrece a los emprendedores un modelo de aceleración de negocios digitales, que se materializa en 6 meses de trabajo con apoyo financiero para invertir en el producto; un espacio de trabajo en las Academias Wayra; acceso a la red de mentores y expertos en diferentes ámbitos de negocio (tecnología, finanzas, aseoría legal, entre otros); y por supuesto, la escala global de Wayra y el potencial de acceder a la cartera de clientes que Telefónica tiene en el mundo. Toda una combinación de herramientas de apoyo que, sumada al talento emprendedor de la startup, hace que rápidamente puedan conseguirse resultados en poquísimo tiempo.

La velocidad con la que trabajamos en Wayra es emocionante. En poco más de un año, más de 10,000 proyectos TIC fueron recibidos a lo largo de 14 convocatorias en diez países y las academias ya albergan más de 100 staturps en aceleración. Proyectos de aplicaciones móviles, redes sociales, servicios cloud, comercio electrónico o marketplaces, servicios financieros y e-health son algunas de las categorías en las que más ideas se reciben.  Aunque por supuesto, siempre es está abierto a esperar el próximo gamechanger de la red.

Estamos muy entusiasmados de poder compartir en este nuevo blog Think Big, las experiencias de las startups que están acelerando en las distintas Academias Wayra, las historias de sus emprendedores, sus productos y desafíos. Pero lo más importante que queremos compartir aquí con ustedes es lo emocionante de trabajar por hacer algo diferente, algo que cambie el curso de las cosas. En suma, porque creemos que emprender es también, como el título de este blog dice, pensar en grande.

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...