the boring company

En qué consiste The Boring Company, la nueva apuesta empresarial de Elon Musk

Desde hace unos meses Elon Musk viene hablando, cada vez más, de una nueva iniciativa empresarial: The Boring Company.

Cuando estaba en medio de un atasco en Los Angeles, Elon Musk tuiteó que estaba harto del tráfico. Su disgusto se acompañó de un reto. El cofundador de Tesla y SpaceX se propuso empezar a excavar túneles. ¿Para qué? Al parecer la extravagante idea del emprendedor pasa efectivamente por evitar los atascos mediante túneles subterráneos. Y la clave es un sistema de transporte autónomo que cargaría con los automóviles.

Las calles ciudades están atestadas de coches. Esto es un problema que se desea solventar y normalmente se mira hacia el cielo como la respuesta. El coche volador es de esos proyectos exóticos que atrae miradas por doquier y despierta dudas igualmente. The Boring Company transmite las mismas sensaciones.

En un vídeo reciente, un vistazo de marketing, The Boring Company ha mostrado su visión de futuro. La animación presenta a un Tesla que se monta en una plataforma, en medio de la calle. A partir de ahí, la plataforma, con un trozo de la calle, desciende hasta llegar a una red de túneles.

Lo siguiente es que el coche, montado en la plataforma, viaja hasta otra parte de la ciudad. Lo haría a una velocidad de 200 Km/h y sin que el conductor tenga que preocuparse del volante. Atasco solventado.

https://www.youtube.com/watch?v=u5V_VzRrSBI

La visión de Elon Musk, centrada en el transporte

El proyecto The Boring Company encaja con la orientación empresarial de Elon Musk. Para el emprendedor el transporte ha sido el sector principal, al que más esfuerzos ha dedicado. Ni que decir tiene Tesla es la joya de la corona, pero otras iniciativas están destinadas a aportarla valor.

La fusión entre Tesla y SolarCity viene a reforzar la capacidad de producción eléctrica que ya ha desarrollado la primera. Y esta capacidad energética será la que propulse el transporte del futuro , según las previsiones de Musk. El emprendedor confía en que el transporte terrestre, que tanta riqueza ha generado en el siglo XX, dé un nuevo salto.

Los coches eléctricos y los autónomos dominarán el transporte terrestre y en esto Tesla anda muy involucrada. Pero también hyperloop , el medio ideado por Musk, podría revolucionar los trayectos de largas distancias. Por el momento se trata de un proyecto, que el emprendedor ha abierto para que puedan surgir empresas que investiguen esta posibilidad. Pero no hay que descartar que en el futuro el sudafricano entre en este mercado. Por cierto que la The Boring Company también podría excavar los túneles que sirvan para el hyperloop.

Incluso SpaceX, una empresa que aparentemente no tiene ninguna conexión con las demás, ya aparece asociada al transporte, para surtir a la Estación Espacial Internacional y hasta para ir a Marte. Pero dejando a la compañía espacial a un lado, el resto de iniciativas de Musk tienen el foco puesto en el transporte.

Por último, hay que tener en cuenta que el vídeo de The Boring Company muestra una visión completa del transporte del futuro. La nueva empresa de Musk excavará los túneles, pero quedarían otras cosas por hacer, como las plataformas autónomas y su gestión.

Imagen: justanotheroneofthemphotoblogs

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...