Adrián Jiménez

Entrevista a Adrián Jiménez

El joven Talentum Startups Adrián Jiménez se da a conocer en el blog, hablándonos sobre cómo conoció el programa y sobre su proyecto.

Adrián Jiménez está desarrollando, gracias al programa Talentum Startups de Telefónica en conjunto con Ericcson España, una aplicación de reconocimiento facial para la identificación de profesionales en entornos domésticos: trustU, desarrollada para dispositivos Android, permitirá una solución conjunta tanto para clientes como para profesionales para garantizar la seguridad cuando un técnico de una empresa se desplace a un domicilio.

Adrián Jiménez

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Me llamo Adrián Jiménez Cámara, tengo 24 años, vivo en Madrid y soy graduado en Ingeniería de Telecomunicaciones —bilingüe— por la Universidad Carlos III de Madrid. Amante de las telecomunicaciones y con especial interés en las Redes y Sistemas de Comunicaciones me gustaría desarrollar mi carrera profesional dentro de Telefónica.

¿Cómo conociste el programa Talentum?

A través de Talentum Tour, en una de las sesiones informativas que Telefónica hizo en la Universidad Carlos III de Madrid en la primavera de 2012. La presentación del programa, así como la calidad de los ponentes que fueron a la sesión, como Chema Alonso, hicieron que me interesase por las becas y buscase más información acerca de todas las modalidades que ofrecía Telefónica.

¿Qué te animó a participar?

La presencia de uno de mis compañeros de clase en la primera edición del programa (Miguel Pagán) hizo que me interesase y tras hablar con él de su experiencia supe que era una oportunidad que no podía desaprovechar.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB? 

Muy positiva, en un ambiente de alta innovación en pleno centro de Madrid, la posibilidad de asistir a eventos que se realizan continuamente y el ecosistema tecnológico y de Startups hace que en el día a día te veas inmerso en un entorno de emprendimiento.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Es esperanzador ver que sigue existiendo gente dispuesta a luchar y a sacar sus ideas adelante a pesar de la situación actual. Desde mi punto de vista el denominador común de mis compañeros de Talentum son las ganas de emprender, la motivación y el siempre querer más, nunca quedarse parados, seguir formándose, seguir aprendiendo y seguir desarrollando sus proyectos. Esto me ha hecho ver de una manera esperanzadora el futuro laboral, hay muchos jóvenes con ambición y con ganas de crear cosas nuevas y Telefónica te da todos los recursos para poder hacerlo.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en Talentums.com.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...