Entrevista a Rafael Álvarez, Talentum Startups

Desde el programa Talentum Startups os traemos otra entrevista, esta vez a Rafael Álvarez, un prometedor joven Talentum ubicado en Madrid LAB.

¿Nombre, edad, estudios, dónde vives y dónde trabajas?

Soy Rafael Álvarez, estudiante de Ingeniería de Telecomunicación en la UPM, lugar en el que estoy desarrollando mi PFC que consiste en un estudio y simulación de la economía de servicios aplicada a entornos de telecomunicación. Actualmente trabajo para Telefónica dentro del programa Talentum Startups en conjunto con Ericsson España, en el que estoy desarrollando un proyecto propio, Lazarus, que es un sistema de guiado para invidentes basado en ultrasonidos.

Rafael Álvarez

¿Cómo conociste el programa Talentum?

Conocí el programa a través del anuncio de un evento que se celebraba en la escuela. Me informé acerca del programa Talentum, y al ver los vídeos de los anteriores participantes decidí inscribirme en el evento e hice la prueba de selección intentando formar parte del grupo de Talentum.

¿Qué te animó a participar?

Me animó a participar la idea de poder realizar mi proyecto, mi idea, algo que no es habitual en el resto de programas. El planteamiento de la modalidad Short Track de Telefónica es un aliciente motivacional para aquellos que participan en el programa.

¿Cómo está siendo tu experiencia en Madrid LAB? 

Una muy buena experiencia. El sitio es muy cómodo para trabajar pero, sin duda, lo mejor que me he encontrado en el Madrid LAB es un capital humano inigualable. Formar parte del programa Talentum junto con la gente con la que he compartido estancia en el Madrid LAB ha sido una experiencia única.

¿Cómo ha cambiado tu experiencia en Talentum tu visión de tu futuro laboral?

Talentum de alguna forma te presenta una nueva posibilidad laboral de primera mano: el emprendimiento. La mayoría de la gente se plantea trabajar por cuenta ajena y muy pocos son los que dan el paso y ser trabajadores por cuenta propia. Con la situación actual es ahora, más que nunca, cuando el talento y la imaginación aplicados a la tecnología cuentan con unas posibilidades inusitadas, y por tanto veo el emprendimiento como una opción perfectamente recomendable.

Se puede acceder a más información acerca de este y otros proyectos en Talentums.com.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...