Lo mejor del CES 2014 en fotografía

¿Cuáles han sido las mejores novedades sobre fotografía en el CES 2014? Repasamos lo más destacado en este segmento, como las novedades de Sony o Panasonic.

Con lo mejor del CES ya puesto sobre la mesa, es hora de tomar un respiro entre todas las novedades presentadas, detenerse a verlas, y mirarlas desde un poco más arriba para ver lo más destacado y las tendencias que dejan en la electrónica para este año 2014. En este caso vamos a pararnos a ver las principales novedades en fotografía, donde fabricantes como Sony, Panasonic, Canon o Nikon, entre otros, han aprovechado el CES 2014 para presentar nuevos modelos o directamente anunciar algunos cambios importantes en su estrategia de producto hasta la fecha.

Esto último es el caso de, por ejemplo, Sony, quien ha presentado el reemplazo de su popular gama Nex con una cámara sin espejo y con sensor APS-C que promete convertirse en uno de los paradigmas de las cámaras CSC de 2014, empezando por su diminuto tamaño, como el de la reciente Lumix GM-1 de Panasonic. En el caso de Sony, el nombre para esta nueva propuesta es el de Sony A5000, que llegará al mercado el próximo mes de marzo por un precio de unos 600 dólares / 440 euros. Como buena CSC moderna, viene con un cuerpo ligero y compacto, y conectividad Wi-Fi y NFC. El cuerpo, sin objetivo, pesa sólo 210 gramos. En colores plateado, blanco y negro, el kit comercial estándar trae un objetivo 16-50 mm f/3.5-5.6, que al ser micro cuatro tercios tendría una distancia focal equivalente de 32-100 mm.

Sony-A5000

Panasonic, quien ya tiene lo bastante recientes novedades en el sector de la Sony A5000, puso el foco en una cámara bridge para principiantes, la Lumix LZ40. Las cámaras bridge, como su nombre indica, son el puente entre las compactas y las réflex. Sin objetivos intercambiables, están yendo hacia una tendencia común de la cual la Lumix LZ40 hace gala: más zoom. Este último modelo trae un zoom de 42 aumentos. Si tradicionalmente se ha asumido que a mayor zoom, menor calidad, empezando por la menor cantidad de luz que es capaz de recoger el sensor, se está luchando contra ello mediante nuevos sensores y procesadores. Por otro lado, Panasonic también presentó tres nuevas compactas: Lumix TZ55, TZ60, de nivel semiprofesional, y SZ8, point and shoot orientada a principiantes de la fotografía.

Panasonic

Otro fabricante a quien prestar atención es Polaroid. Si hace justo un año hablábamos en Think Big de la adaptación de Polaroid a la era digital, ahora más que nunca esto es una realidad con Polaroid Socialmatic. Por supuesto, su diseño recuerda al logo de Instagram. Y aunque ya la conocíamos previamente, Polaroid ha anunciado su fecha de llegada: otoño de 2014, es decir, en algún momento entre septiembre y diciembre de 2014, por lo que aunque todavía le falta para desembarcar, puede ir apareciendo en las listas de deseos para las navidades de 2014.  Llegará con un sensor frontal de 14 megapíxeles, uno trasero de 2 megapíxeles, pantalla LCD de 4,5 pulgadas, sistema operativo Android, y 4 GB de memoria interna (más un slot microSD).

Polaroid-Socialmatic-800x500

El otro gran fabricante en presentar novedades fue Nikon, quien para actualizar su modelo de entrada de gama en el mundo de las réflex y poder hacer frente así a la exitosa Canon 1100D ha presentado la nueva Nikon D3300. Por sus dimensiones queda como una cámara algo más ligera y manejable de lo que estamos acostumbrados a ver en el mundo de las réflex, que por muy para principantes que sean, siguen siendo réflex, con el tamaño que ello conlleva. El objetivo de kit también se ha renovado, así que incluye el nuevo AF-S DX NIKKOR 18–55mm f/3.5–5.6G VR II. El sensor de la D3300 es un CMOS de 24,2 megapíxeles, con un ISO de hasta 12.800 (ampliable hasta el equivalente a 25.600) y un sistema AF de 11 puntos frente a los 9 que tenían los de una gama superior, la media, hasta no hace mucho.

Fotografía en el CES 2014 - Fotografía en el CES 2014 - Fotografía en el CES 2014 - Fotografía en el CES 2014 - Fotografía en el CES 2014

 

Sobre el autor

RELACIONADOS