deporte en casa

Hacer deporte en casa sí es posible

Después de tantos días sin salir a la calle, el cuerpo nos empieza a pedir movimiento. No todo iba a ser estar tumbado en el sofá viendo series y películas. Te demostramos que el deporte en casa sí es posible. Ponte las deportivas y coge una esterilla, ¡qué empezamos! #SeguimosConectados

Coger peso y perder la forma se convierte en uno de nuestros enemigos en estas semanas de confinamiento. Sin embargo, la actividad física no solo se limita a lucir músculo y estar delgados, hacer deporte en casa te ayudará también a liberar la mente y potenciar las endorfinas, que son las hormonas de la felicidad.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Consejo General de la Educación Física y Deportiva lanzaron en conjunto la campaña #YoMeMuevoEnCasa. Con un objetivo muy simple: recordar la importancia de mantener un estilo de vida activo y ayudarnos a conseguirlo. Bajo esta iniciativa muchos entrenadores y plataformas están facilitando clases online.

deporte en casa

Enciende la televisión y muévete

#SeguimosConectados‘ es la nueva App de Movistar disponible en tu televisión Movistar, que ofrece contenidos diarios sobre entretenimiento y deporte para los usuarios de Movistar Fusión. Entre estos contenidos, existe un gran abanico de propuestas que van desde clases de yoga a entrenamientos para runners con Chema Martínez.

Haz deporte junto a Chema Martínez

Si lo que quieres es empezar a hacer yoga y meditación, dentro de la sección “No dejes de cuidarte” puedes encontrar estos ejercicios. Todos están orientados para estirar las articulaciones y fortalecer el cuerpo, así como para realizar ejercicios donde controlar la respiración para reducir la tensión y la ansiedad. La mayoría, de bajo impacto, permiten la posibilidad de realizarlos independientemente de la edad que tengas (y si es en familia, más divertido todavía).

Youtube, el canal pionero

Esta red social fue la primera que nos trajo hasta nuestras casas los entrenamientos dirigidos por profesionales. Gym Virtual, de Patry Jordan, es uno de los canales del mundo del fitnes más conocido, con casi 8 millones de suscriptores. Sus vídeos cuentan con ejercicios para diferentes partes del cuerpo y distintos niveles de dificultad. Además, ahora, hace directos todos los días a las 18:00.

El canal de Sergio Peinado tiene casa 2,5 millones de suscriptores y en él comparte rutinas de ejercicios desde hace unos años. Así que por mucho que dure la cuarentena tienes material de sobra para hacer deporte en casa.

Instagram, el más activo

Tanto los entrenadores personales, como los que queremos entrenar, sabemos que Instagram es la aplicación de moda. Por ello, es donde podemos encontrar más actividades durante estos días.

Miguel Lordan, entrenador personal de Macarena García y Lydia Bosch, comparte en su perfil ejercicios y rutinas desde su propia casa. Una labor que también está haciendo el corredor Chema Martínez, quien cada día sube un entrenamiento diferente.

Desde los perfiles de @yomemuevoencasa y @juanjotrainer muchos entrenadores personales, de la talla de Paula Butragueño o Álex Lamata, se han unido a la iniciativa. En estas dos cuentas, se ofrecen planes de entrenamiento en directo cada día. En ellos podemos encontrar desde clases de HIIT, pilates o de fuerza para corredores, hasta rutinas especiales para embarazadas o personas mayores.

Sobre el autor

RELACIONADOS