Instagram mostrará a sus usuarios cuánto tiempo invierten en la aplicación

Instagram habilita Usage Insights, una herramienta que permitirá a los usuarios ver cuánto tiempo dedican a la red social como muestra de su compromiso con los seguidores.

En nuestro país, los usuarios invierten en las redes sociales una media de 2 horas y 50 minutos. Así lo afirma el último estudio del IAB, que analiza el comportamiento de los internautas en las redes sociales. Instagram es la tercera red en frecuencia de uso, con un 71% de personas que la utilizan a diario.

Según fuentes de TechCrunch, Instagram ha decidido habilitar una aplicación llamada Usage Insights, una herramienta que permitirá a los usuarios ver cuánto tiempo han gastado en su red social. ¿Cómo se ha conocido esta noticia? La investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong encontró la función escondida en el código fuente de la aplicación. Cuando TechCrunch le solicitó más pruebas sobre cómo funcionaba, ella directamente twitteó una captura de pantalla del código «slideoutmenutime_spent».

Kevin Systrom, CEO de Instagram, confirmó más tarde el informe original en una serie de tweets, comentando que la compañía se encuentra «construyendo herramientas que permitirán a la comunidad saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram».

Y añadió: “Comprender cómo el tiempo que pasamos online impacta en las personas es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo en serio esa responsabilidad”.

Estas palabras de Systrom se corresponden con las declaraciones de Mark Zuckerberg del pasado mes de enero: «Espero que el tiempo que se invierte en Facebook sea más productivo, algo valioso para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo».

A pesar de estas nuevas noticias, aún no se han conocido detalles sobre esta nueva función. De lo que no cabe duda, es de que permitirá a Instagram seguir los pasos de compañías como Google y Facebook, y así analizar cómo sus usuarios utilizan sus servicios.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...