Instrucciones para crear utilidades y objetos con piezas de Lego

Pensadas para los pequeños de la casa, las piezas de Lego viven una época dorada, ya que cualquiera puede usarlas para jugar, decorar o para montar herramientas prácticas.

Una de las muchas cosas que llaman la atención de Lego es que en sus cajas de piezas indica que está pensado para niños de entre 4 y 99 años.

Obviamente, están las excepciones de la línea Duplo, para los más pequeños (1 a 5 años) y las líneas mecanizadas para jóvenes más mayores, pero la idea de que cualquiera ser humano puede “jugar” con piezas de Lego está ahí.

En la actualidad, muchos niños siguen jugando con piezas de Lego tal y como hicieron sus padres y abuelos, pero es que padres y abuelos también sacan partido de Lego y no solo para el juego.

En un artículo anterior de Blogthinkbig.com hablé de la filosofía Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo, que consiste en crear objetos o arreglar cosas por tu cuenta y compartir con los demás tus logros y trucos.

Hoy vamos a ver dónde podemos encontrar instrucciones, manuales y sugerencias para crear objetos, máquinas o herramientas con piezas de Lego. Desde un marco para fotos a un calendario pasando por un llavero para dejar las llaves al llegar a casa o una base para aguantar tu tablet o iPad. Y para todas las edades.

Instructables

Si hablamos de construir cosas con nuestras manos, Instructables es parada obligada. Se trata de una de las mayores páginas dedicadas a compartir instrucciones para montar prácticamente cualquier cosa.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con instrucciones con piezas de Lego para montar objetos de decoración, herramientas o utensilios para todos los gustos, como un reloj, un pisapapeles, una base para tu smartphone o tablet, una caja original para guardar cosas… La lista es muy extensa.

En cada ficha verás los pasos a seguir, con texto y fotografías, y podrás hacer comentarios, preguntar dudas o incluso compartir tus propias creaciones con piezas de Lego.

Frugal Fun For Boys And Girls

Ojalá cuando era niño hubiera tenido a mi alcance algo como Frugal Fun For Boys And Girls, una página dedicada a sugerir actividades para no aburrirte.

Pensado para niños y jóvenes, es apto para todas las edades, seas o no padre o tutor de un menor. Entre sus muchas sugerencias, incluye ideas para crear objetos o utensilios con piezas de Lego.

Desde figuritas decorativas fáciles de hacer hasta verdaderas virguerías motorizadas. Las piezas de Lego y sus muchos complementos, no tienen límites.

Lego Digital Designer

Antes de montar algo hay que planificar en papel cómo lo vamos a hacer. En la industria se hace sí o sí, gracias a herramientas de diseño CAD, y para Lego tenemos nuestra propia herramienta de diseño digital: Lego Digital Designer.

Gratuita y disponible para Windows y Mac, te permite diseñar objetos decorativos o prácticos mediante piezas de Lego virtuales. Luego podrás convertir ese diseño en realidad y/o compartirlo con otros amantes de Lego.

En este sentido, si necesitas un poco de inspiración, en la galería oficial encontrarás las obras de otros usuarios por si quieres hacerlas realidad.

Lego Ideas

En Lego cuentan con diseñadores que piensan y ayudan a elaborar los sets y construcciones que luego veremos en las tiendas.

Pero millones de mentes piensan mejor que unas pocas, por lo que desde Lego Ideas podemos aportar nuestras sugerencias.

Si cuentan con el apoyo suficiente, Lego puede crear una serie limitada a partir de esas ideas.

La mayoría son decorativas, y pocas se harán realidad, pero están basadas en piezas reales de Lego, por lo que cualquiera puede llevarlas a cabo si sigue las fotografías e instrucciones que aporta su creador.

Edificios y vehículos emblemáticos, murales para colgar en la pared o pequeños objetos decorativos que difícilmente encontrarás en las tiendas son algunos de los ejemplos que puedes encontrar en Lego Ideas.

Makezine

Makezine es otro portal dedicado al Do It Yourself, con sugerencias muy logradas y casi profesionales.

Lo mismo ocurre con sus artículos dedicados a ideas para crear con piezas de Lego. Encontrarás sugerencias para crear objetos decorativos con piezas o inspirados en el estilo Lego hasta verdaderas obras de ingeniería, con robots o máquinas accionados mediante los motores y automatismos que proporciona la propia Lego para un público más crecido.

Imagen | Pixabay

RELACIONADOS