cebit_portada

Internet de las Cosas, Cloud Computing y Big Data marcan la edición 2016 de CeBIT

La ciudad de Hannover es la encargada de dar cabida a una de la feria de tecnología y comunicaciones más importante del mundo. Te contamos algunas de las novedades que se han presentado en CeBIT 2016.

Miles de personas acudieron a lo largo de toda una semana a Alemania, concretamente a la ciudad de Hannover, para asistir a uno de los eventos más importantes del sector TIC. En la edición de este año de CeBIT, más de 3.000 expositores de 70 países diferentes han acudido para mostrar sus novedades a los más de 200.000 visitantes que ha alojado la feria.

Entre los temas más destacados del evento, se encuentran Internet de las Cosas, Big Data y Cloud Computing, que han acaparado los principales lanzamientos y presentaciones de las empresas asistentes. Os proponemos un resumen de algunas de las novedades de CeBIT 2016.

Las soluciones TIC de ZTE

ZTE ha presentado su solución de información de Smart City basada en tecnologías, como el Big Data o el IoT. La innovadora solución se ha presentado mediante una experiencia interactiva, a través de la cual los asistentes pudieron disfrutar de todo lo que ofrecía al momento.

La compañía está decidida a emplear la información para ayudar a los clientes a obtener beneficios a partir de dichos datos. El objetivo es lograr que las ciudades sean más atractivas y las empresas, más eficientes.

En concreto, el sistema consiste en un mecanismo de gestión de emergencias basado en Big Data, unido a una gran plataforma de seguridad. Además, incluye soluciones enfocadas en la educación inteligente, el transporte inteligente o las casas inteligentes, entre otras.

También aprovecharon para presentar algunas soluciones de última generación Wireless y varios productos, como los routers de banda ultra ancha core 400G.

cebit_zte

Huawei, enfocados en crear un mundo mejor

Huawei, uno de los principales protagonistas del mercado global de tecnología de información y comunicaciones, ha anunciado una serie de soluciones en CeBIT, para impulsar la agilidad e innovación digital de las empresas.

Yan Lida, presidente del Grupo de Negocios Empresariales de Huawei, ha afirmado que “Una nueva TIC que abarca Computación de Nube, Datos a Gran Escala, IoT e interconexión Definida por Software está emergiendo para ayudar a las empresas a acelerar la transformación digital”.

La empresa organizó tres cumbres diferentes durante la feria, cada una dedicada a un sector de la industria; la Cumbre Global de Ciudad Segura, la Cumbre Global de Instituciones de Servicios Financieros y la Cumbre Global de Proveedor de Servicios de Internet.

Uno de los anuncios más importantes de la compañía ha sido su alianza con el proveedor de robótica KUKA, a través de la cual ambas empresas se enfocarán en el uso de Internet de las Cosas.

cebit_huawei

Delta presenta el SAI más potente del mundo

Delta, una de las compañías más importantes en soluciones de gestión térmica y energética, ha presentado en el CeBIT 2016 nuevas tecnologías de refrigeración y potencia “con una capacidad de potencia líder en la industria para dentros de datos ecológicos de alta densidad”.

El producto estrella de la marca es un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) modular de 500 kVA, el dispositivo con la potencia por bastidor más alta del mundo. Para más inri, el dispositivo permitirá ahorrar en gastos de explotación y espacio.

Además, los visitantes pudieron ver la serie RowCool, con un sistema de enfriamiento de 120 kW, algo exclusivo en el mercado por el momento, y el Single Rack Datacenter, un novísimo sistema muy pequeño para centros de datos de alta densidad, en espacio reducido.

cebit_delat

Sobre el autor

RELACIONADOS