Snapchat se reinventa apostando por los juegos de realidad aumentada

A partir de ahora Snapchat ofertará juegos de realidad aumentada utilizando tus expresiones faciales y tu movimiento para competir o enfrentarte en modo multijugador con amigos gracias a **Snappables**.

John Romero, uno de los creadores de juegos tan históricos como el Doom o Wolfenstein 3D, declaraba hace unos meses: «El futuro del videojuego está en la realidad aumentada». Snapchat ha decidido seguir su consejo gracias a Snappables, su nueva estrategia. Niantic, empresa padre de Pokemon Go y Harry Potter: Wizards Unite apuesta por la implementación de este tipo de aplicaciones en la tecnología de los videojuegos.

Snapchat ya no será únicamente sinónimo de filtros y disfraces, a partir de ahora la red social ofertará juegos de realidad aumentada utilizando tus expresiones faciales y tu movimiento para competir o enfrentarte a tus amigos a través de Snappables.

Estos nuevos juegos se lanzarán cada semana, mientras que los favoritos se mantendrán en la aplicación, convirtiéndose en los primeros filtros colaborativos de Snapchat. La compañía se ha caracterizado por el uso de la realidad aumentada a través de funcionalidades como Snapchat Lenses. A través de estos se reconoce la cara del usuario y se ubica sobre esta diferentes máscaras que responden a sus movimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=NkvnmMc_hSg

Desde la marca han comunicado que, hasta ahora, las lentes tan solo transformaban el aspecto o el mundo que nos rodea a través de contenido, pero Snappables invita a ser parte de otro mundo y compartirlo con amigos.

Sin embargo, no es la primera vez que Snapchat hace algo así. En 2016 lanzaron una campaña de Mac& Cheese de Kraft en la que los usuarios debían comer toda la pasta que pudiesen para aumentar su puntuación. También se creó un juego de esquí con un duende que usaba la cara del usuario. Y a su vez Gatorade invirtió en una campaña para presentar un juego de tenis de Serena Williams

La estrategia de Snapchat es fortalecer el crecimiento después de años batallando con Instagram por la captación de usuarios. Esta nueva dirección les permitirá generar un clima de cocreación en el futuro y sacar provecho de los patrocinios de marcas en sus juegos interactivos.

Snapchat es reconocido por ser de las primeras empresas en difundir el uso de la realidad aumentada a nivel masivo. Snappables permitirá ayudar a las personas a crear recuerdos sin importar la distancia que haya entre ellos.

¿Será todo un éxito o está condenado a fracasar? Mientras tanto, la empresa lucha por recuperarse tras la decepción que ha supuesto Spectacles, wearables para grabar video y hacer fotos que supusieron una perdida de 40 millones de dólares para la compañía.

Sobre el autor

RELACIONADOS