Keyword Surfer integra las palabras clave SEO en tus búsquedas de Google

Si tu contenido no se muestra en Google, no existe. De ahí la importancia de lograr la mejor posición en este buscador empleando para ello palabras clave.

Nos guste o no, la gran mayoría de usuarios de Internet acceden a determinado contenido a través de buscadores, en su práctica totalidad Google. La única excepción son China y Rusia, donde mandan Baidu y Yandex, respectivamente.

Así que la importancia del SEO es muy relevante, ya que para que un contenido sea visible tiene que aparecer en los primeros puestos de Google y similares. O eso o que se haga viral en redes sociales, algo más difícil de conseguir.

De herramientas SEO hemos visto muchas con anterioridad. Muchas de ellas sirven para obtener palabras clave o keywords en inglés. Empleando esas palabras clave en los contenidos a posicionar, ayudamos a que el contenido aparezca en determinados resultados de búsqueda. Es decir, que sean más visibles o fáciles de encontrar.

Una de ellas es Keyword Surfer, una extensión para Google Chrome que se integra en las búsquedas de Google mostrando las palabras clave asociadas a determinada búsqueda. Así puedes buscar en Google y obtener las keywords, directamente desde el buscador.

Buscar y encontrar

La particularidad de Keyword Surfer es que se integra en Google mientras buscas algo desde tu navegador Google Chrome. Entre otras cosas, muestra palabras clave relacionadas con una búsqueda. Además, ofrece datos estadísticos como la similitud con la palabra clave de búsqueda y el volumen mensual de búsquedas relacionadas a cada palabra clave.

Además de mostrar esa información, esta extensión facilita exportar las palabras clave en formato CSV para trabajar con ello con otras herramientas SEO.

Otra información útil que muestra Keyword Surfer es el tráfico orgánico de los dominios que aparecen en los resultados de búsqueda de Google, así como un contador del uso de palabras clave de ese sitio web.

Para terminar, los datos ofrecidos por la extensión cubren más de 70 países. Esto es una ventaja si publicas contenido online para varios mercados. Así, pulsando en el desplegable de banderas obtendrás palabras clave de Estados Unidos o Reino Unido pero también de Brasil, España, Argentina, Portugal, México, Chile o Ecuador, entre otros países listados.

El SEO no es una ciencia exacta. Con todo, herramientas como las keywords nos serán de gran ayuda, y con esta pequeña solución para Google Chrome obtendrás con una simple búsqueda datos útiles para optimizar tu contenido.

En principio, Keyword Surfer es una extensión para Chrome gratuita y no requiere registro. Eso sí, sus responsables, Surfer, sí ofrecen servicios SEO adicionales de pago pero de manera independiente a esta herramienta.

RELACIONADOS