La habilidad de transformar un sueño en realidad

Doscientos jóvenes emprendedores de todo el mundo se reúnen en el Circo Price en el evento “Unleash 2016”

“Siempre he creído, y sigo creyendo, que la imaginación y la fantasía son muy importantes, puesto que forman parte indisoluble de la realidad de nuestra vida”, Ana María Matute. Esta frase resume perfectamente lo que se vivió en el evento Unleash 2016, donde la imaginación de los niños se hacía realidad, convirtiéndose en un escenario de talento y experiencias compartidas. Gracias a su trabajo, constancia, perseverancia y madurez, más de doscientos jóvenes de menos de 25 años, seleccionados de entre 60 países diferentes, se reunieron en este centro para compartir sinergias e inspirarse los unos en los otros.

Se trata de un evento organizado por Pangea, una asociación que nace para apoyar el talento en personas con menos de 25 años. Su objetivo: despertar, potenciar y conectar el enorme y diverso talento de la generación joven actual a nivel mundial. Y todo ello con la colaboración de Accenture, Banco Evo, Fundación Rafael del Pino, Endesa y Telefónica Open Future_.evento

La energía podía sentirse

Entre los asistentes, pudimos escuchar la voz de Asia Newson, una joven de 11 años que ha creado junto a sus padres Super Business Girl, una fábrica de velas, cuyas ganancias dedica a la alimentación de los menos favorecidos. También estuvieron presentes Flynn McGarry, el chef más joven del mundo con sólo 16 años; Cesare Cacitti, un genio inventor de dispositivos electrónicos también de 16 años; o Tiffany Zhong, a sus 19 años, una de las mejores inversoras tecnológicas de Estados Unidos. Pero la lista de nombres es larga, destacando también Alec Urbach de 19 años, nombrado como uno de los jóvenes más influyentes en educación por el Huffington Post; Neha Kinariwalla, de 21 años, fundadora de ‘The Humanology Project’ y elegida por Forbes como una de las jóvenes menores de 30 años más influyentes en el sector de la sanidad. También participó Spector, de 15 años, fundadora y autora del globo teenfeminist.com, que fue entre 2013 y 2014 asesora en el programa Teen Advisors for Girls Up de Naciones Unidas; o ZuhalSultan, de 25 años, fundadora de la Orquesta Nacional de Jóvenes de Iraq, y nombrada Joven Visionaria de 2015 por el Euphrates Institute, entre muchos otros. Sin duda, todo un elenco de jóvenes promesas con muchas ganas de compartir sus vivencias.

Yes, we can

Además, este maravilloso grupo de pequeños emprendedores contó los tres días con actividades complementarias, como el espectáculo ‘Awake’, un montaje de danza, música y circo del mundo, 100% interpretado por jóvenes artistas de todo el planeta; o con el ‘The Global Village’, un espacio diseñado en la calle Oficias (un lateral del Circo Price), donde los jóvenes participaban en auténticas revoluciones en todo el mundo. Todo ello acompañado de un fantástico espectáculo de magia de la mano del mago Mor que consiguió animar al público.evento

En este contexto, pudimos hablar con Javier Placer, CEO de Telefónica Open Future_, sobre lo  que supone un evento de estas características para Telefónica: “Unleash es muy importante para nosotros, porque al final el talento joven es la gasolina que hace que todo lo que hacemos suceda de verdad”. Además, quiso también dar un mensaje a los jóvenes españoles: “Nosotros creemos que el futuro está abierto y que los jóvenes son los que tienen que hacer que ese futuro pase y que sea una realidad”.

En el evento de clausura y en el marco de entrega de los premios “Pangea Awards”, pudimos hablar con dos de los ganadores del premio. Así, Asia Newson comentaba: “Es muy importante porque nunca había dado un speach como este, pero estaba muy ilusionada y ha sido muy divertido. Todo ello ha hecho que el premio sea muy especial”. Cesare Cacitti comentaba por su parte: “Es una forma de percatarme de que la gente valora mi trabajo y entiende que he puesto mucho esfuerzo y tiempo para llegar hasta aquí, por ello este premio significa mucho para mí”.

A la entrega de premios, le sucedió también una actuación posterior relacionada con la música. La última fue la más emotiva, al contar con un grupo de niños que destacaron la importancia del trabajo en equipo, el talento colectivo y la multiculturalidad.

Sobre el autor

RELACIONADOS

atletismo adaptado mujeres deporte femenino

Mujeres referentes en el atletismo adaptado

Desirée Vila, Alejandra Blanque, Marta Casado y Sara Andrés comparten una pasión: el atletismo. Después de perder una o ambas piernas por un accidente...