cargar la batería

La mejor forma de cargar la batería de tu smartphone

Hemos estado cargando nuestros smartphones de la forma equivocada.

Todos los que tenemos un smartphone sufrimos día a día con el inescapable hecho de que la vida de sus baterías es extremadamente mala. Lamentablemente en la época actual aún se necesita que las baterías sean más grandes para que tengan más capacidad, y lo que vemos en la industria de los móviles no apunta hacia ese lado, más bien cada vez tenemos smartphones más delgados y con pantallas más grandes que consumen más energía.

Aunque existen varios trucos que nos pueden ayudar a cargar el móvil más rápido, si quieres que la vida útil de la batería de tu smartphone sea mayor, es hora de que cambies la forma en la que usualmente lo cargas puesto que es probable que lo hayas estado haciendo mal.

¿Cómo puedo haber estado cargando mal mi móvil?

Suena un poco descabellado, pero en el sitio de una compañía de baterías han estado detallando cómo las baterías de iones de litio que utilizan nuestros smartphones son sensibles a sus propias versiones de «estrés». Y ese estrés puede afectar su vida a largo plazo.

Muchos creemos que dejar el móvil conectado hasta que esté completamente cargado es lo mejor; que esperar a que esté casi muerto para conectarlo es ideal, o que cargar la batería en pequeños periodos y solo un poco es malo para el dispositivo. Todo mal.

 

batería en Android

¿Cuál es la mejor forma de cargar la batería?

Según Battery University dejar el móvil conectado toda la noche es malo para la batería y de hecho es mejor no hacerlo porque el alto voltaje estresa al dispositivo. El Li-ion no necesita cargarse al 100% y el estrés al que se somete la batería para mantenerse al máximo cuando conectamos el cargador por muchas horas y nos olvidamos de él, termina haciendo daño a largo plazo.

Lo mejor que podemos hacer es conectar el móvil al cargador cada vez que podamos durante el día. Aparentemente la batería reacciona mejor si la cargas ocasionalmente por periodos cortos en lugar de una gran sesión de carga hasta el máximo. Para que la batería funcione de forma óptima lo mejor es cargarla cuando pierda tan poco como el 10% de su carga, algo que no resulta nada práctico para la mayoría de las personas, pero sin duda es una idea que te da a entender que la costumbre de esperar a que el icono de la batería empiece a parpadear en rojo para cargar tu smartphone, no es la mejor.

Sobre el autor

RELACIONADOS