La startup thethings.iO quiere que saques el máximo partido a Internet de las Cosas

La startup acelerada en Wayra Barcelona thethings.iO está demostrando su gran potencial al haber logrado una importante inyección económica en forma de inversión. De esta forma, Internet of Things sigue demostrando que va a ser una tendencia que va a implicar una gran revolución, cambiando para siempre el mundo tal y como lo conocemos

En el blog Think Big hablamos regularmente sobre Internet de las Cosas (IoT) y la revolución que esto va a suponer en todos los aspectos: tanto personales como económicos y empresariales. Si hace unos días nos hacíamos eco de la nueva iniciativa estatal, Industria 4.0, para el fomento de Internet de las Cosas a nivel industrial a la cual se ha unido Telefónica, también hay que recordar muchas de las propuestas privadas que surgen cada mes que buscan acelerar esta tendencia.

thethings.iO conectando cosas chulas a internet

La startup “thethings.iO” sobre Internet of Things (IoT) acelerada en la academia Wayra de Barcelona, la aceleradora de Telefónica Open Future_, ha consiguido 250.000 euros de financiación en su primera ronda de inversión.

bubbles_complert

El capital invertido será destinado al desarrollo de negocio, marketing y comunicación con el propósito de iniciar su crecimiento y expansión a nivel internacional, además de continuar el desarrollo técnico de la plataforma de IoT de thethings.iO.

La startup thethings.iO, que comenzó su andadura en 2014 bajo el lema ‘Tú creas cosas chulas. Nosotros te las conectamos a internet’, pretende convertirse en el cloud para empresas de IoT a nivel mundial. thethings.iO ayuda a empresas de hardware a conectar sus dispositivos a Internet de forma rápida y fácil para que estos, a su vez, puedan interactuar con otras “cosas conectadas”. La plataforma thethings.iO cuenta ya con más de 2.500 usuarios registrados y miles de dispositivos conectados.

Cómo funciona thethings.iO

La solución aportada por thethings.iO para que sus clientes puedan conectar sus productos a la nube no puede ser más sencilla a la vez que completa gracias a su API flexible y sencilla. De hecho, la plataforma sigue el enfoque de hardware agnostic, es decir que aceptan todo tipo de hardware y no fuerzan a utilizar un tipo en particular, ofreciendo de esta manera soporte para los protocolos soportados: HTTP, Websockets, MQTT o CoAP.

Wayra sigue apostando por la innovación

thethings.IO sigue la senda de otras startups de éxito de Wayra como por ejemplo Tappx, acelerada también en la academia Wayra de Barcelona, “Plaza Points” y “Cinepapaya” (aceleradas por Wayra Perú) o “Pocket Explorers” y “Yoyo wallet”(aceleradas por Wayra UK), entre otras.

Este post se basa en un post publicado en el blog de Public Policy de Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS