Lo más buscado en Google en 2015

El buscador más famoso del mundo sigue siendo una referencia a la hora de conocer cuáles han sido las principales tendencias entre los usuarios. 2015 ha cerrado, y ya podemos conocer qué es lo que más curiosidad nos ha despertado. Y es que Google somos todos, y todos buscamos en Google.

Es muy interesante conocer qué es lo que la gente busca en Google a lo largo de todo un año. Estos datos nos ofrecen un reflejo de las preocupaciones de la sociedad, por qué sienten curiosidad, o cuáles son sus inquietudes más secretas.

Cuestiones como ‘qué pasaría si Cataluña se independizara’, ‘si no hubiera luna’ o ‘si ganara Podemos’ han tenido un crecimiento desorbitado a lo largo de 2015. Dudas que todos preguntamos a Google, para consultar de un vistazo las opiniones al respecto de los mejores expertos; junto a una selección de webs prestigiosas que darán respuesta a las mismas.

Por otra parte, los desafortunados incidentes ocurridos en Paris a lo largo de 2015 ocasionaron más de 897 millones de búsquedas al respecto. La solidaridad, en general, ha sido uno de los términos más “googleados” este pasado año, debido en gran parte a los terremotos de Nepal, o a la gran crisis migratoria que ha afectado de lleno a Europa.

google_charlie

Cuestiones curiosas

Las cuestiones más curiosas también tienen cabida en Google. El famoso vestido ‘azul y negro o blanco y dorado’ se propagó de tal manera que, quien más quien menos, todos hemos acabado echando un vistazo para comprobar cuál era nuestro punto de vista. Y es que, con más de 73 millones de búsquedas, casi nadie puede quedarse al margen de esta información. Igualmente espectacular fue el estreno del episodio VII de Star Wars, ya que 48 horas antes del estreno, y teniendo en cuenta solamente su tráiler, se realizaron más de 155 millones de búsquedas. Aunque también hay que decir que JurassicWorld, aunque menos, también creó cierta expectación.

Google, cómo no, también tiene la respuesta a la pregunta de “qué ven los españoles en la televisión”. Este año, como ya viene siendo costumbre, Gran Hermano 16 es el término más buscado por los internautas, seguido, aunque con bastante diferencia, de Eurovisión, Supervivientes y La Voz. Parece que los documentales de la 2 no acaban de remontar.

Por último, Google sigue siendo el consejero, asesor, doctor o psicólogo más solicitado del mundo. Cuestiones como “¿cómo saber si estoy embarazada?” o “¿cómo evitar los gases/ronquidos?” han sido algunas de las tendencias que más han crecido durante este año. Y sorprendentemente, dos cuestiones que ya vimos en los informes de anteriores años siguen muy vigentes: “¿cómo saber si me han bloqueado en Whatsapp?” y “¿cómo saber si un huevo está malo?”

Si ampliamos la búsqueda al territorio global, podemos observar que el deporte ocupa un lugar destacado, con Lamar Odom, un jugador de baloncesto estadounidense en primer lugar. El popular juego de navegador Agar.io lo sigue de cerca, y ya se ha convertido en el pasatiempo preferido de un numero impresionante de usaurios. Otros elementos como el esperado videojuego Fallout 4 o la película American Sniper completan la lista.

El ranking completo de los términos que más han crecido durante este año, dividido entre búsquedas mundiales y nacionales, sería el siguiente:

Icon made by Freepik, Simplelcon and Designmodo from www.flaticon.com is licensed under CC BY 3.0

Icon made by Freepik, Simplelcon and Designmodo from www.flaticon.com is licensed under CC BY 3.0

A través de este enlace podemos consultar todas las tendencias en búsquedas de Google, y flitrarlas en función del territorio que más nos interese. ¡Gracias, Google!

Pero Google no es el único, claro

Yahoo y Bing, aunque no son comparables al coloso de Google, siguen siendo opciones muy respetables y ampliamente utilizadas por gran parte de la población. Y claro, cada uno tiene su propio ranking.

google_peppapig

Yahoo, por su parte, centra el Top 10 de sus búsquedas en el deporte y la televisión. Términos como ‘Liga BBVA’, ‘Real Madrid’ y ‘ACB’ destacan en el primer apartado, mientras que la gran ‘Peppa Pig’, ‘Mujeres Hombres y Viceversa’ o ‘Sálvame’ encabezan los términos relacionados con el segundo.

Los usuarios de Bing, en cambio, prefieren la política a la hora de realizar sus búsquedas, siendo ‘Ciudadanos y Podemos’, ‘La independencia de Cataluña’ o ‘La crisis Griega’ las referencias más consultadas en este buscador.

Sobre el autor

RELACIONADOS