Los conocimientos más buscados por las empresas de Silicon Valley

Gracias a su software de inteligencia artificial, HiringSolved revela cuáles son las habilidades más demandadas por el mercado laboral de la industria tecnológica.

La compañía HiringSolved ha utilizado su software de inteligencia artificial, RAI, para analizar millones de perfiles públicos y descubrir cuáles son las características que coinciden en las personas que se han incorporado a las grandes empresas tecnológicas del momento. A través de este estudio, y focalizando más en cuáles son las habilidades del personal que ha sido contratado que en los requisitos que demandan las empresas, se ha podido observar qué cualidades tienen más valor en este mercado laboral, cuáles son los puestos de trabajo más demandados entre dichas compañías y en qué Universidades han estudiado la mayoría de aspirantes.

En el estudio se han analizado los perfiles de más de 10.000 individuos que han sido contratados o reubicados en las 25 compañías más importantes de Silicon Valley desde 2016. Para recopilar todos estos datos, han utilizado en su API un algoritmo desarrollado para indexar las habilidades. Gracias a este proceso, se pueda analizar en tiempo real cuál es el perfil ideal que buscan las empresas tecnológicas. Los parámetros a tener en cuenta han sido: las habilidades que más han abundado en las últimas contrataciones de algunas de estas compañías, y el puesto de trabajo que han cubierto las personas seleccionadas.

Daniel Poto Talán

1. Python. Se trata de un lenguaje de programación de alto nivel, considerado un pilar básico para el desarrollo de aplicaciones web back-end. Consiste en un código abierto diseñado para ser fácil de leer y de implementar.

2. Java. Al igual que Python, también se trata de un lenguaje de programación de alto nivel. Es uno de los idiomas más utilizados en aplicaciones de comercio electrónico y de negocios, así como la base de las aplicaciones de Android.

3. Cloud. Cloud computing se refiere a las aplicaciones y servicios ofrecidos a través de Internet. Estos servicios se ofrecen desde centros de datos de todo el mundo, que en conjunto se conocen como la «nube». Esta tecnología nos permite gestionar en tiempo real todos los recursos disponibles en las plataformas virtualizadas.

4. Linux. El sistema operativo preferido para ingenieros y programadores, Linux es el back-end de la mayoría de los 100 mejores sitios web del momento.

5. JavaScript. Aunque comparte muchas de las características y de las estructuras del lenguaje Java, JavaScript es un lenguaje de programación que fue desarrollado de forma independiente por Netscape. El lenguaje Javascript puede interactuar con el código HTML, permitiendo a los programadores web utilizar contenido dinámico.

6. SQL. Es El lenguaje estándar para almacenar y recuperar datos en una aplicación. Se utiliza para acceder y modificar información en los sistemas de bases de datos con los que se construyen la mayoría de aplicaciones.

7. Matlab. Dedicado a las matemáticas aplicadas y muy utilizado en ciencia e ingeniería
La primera versión de Matlab data de los años 70, y fue diseñada como herramienta de apoyo para los cursos de Teoría de Matrices, Álgebra Lineal y Análisis Numérico. Hoy en día, Matlab es un programa muy potente que incluye herramientas de cálculo científico y técnico y de visualización gráfica, así como un lenguaje de programación de alto nivel.

8. HTML. Al igual que Javascript, HTML es un lenguaje de programación que se puede utilizar para construir sitios Web y hacerlos más interactivos.
Todas las páginas web y muchas aplicaciones utilizan HTML, por lo que es una habilidad necesaria para hacer casi cualquier cosa que toque la web.

9. Perl. Es un lenguaje básico y versátil de secuencias de comandos y de extracción de datos diseñado para multitarea y programación en tiempo real. Su popularidad y presencia en el código web convierte el manejo de este programa en un requisito indispensable para muchos puestos de trabajo.

10. Go. Se trata de un lenguaje relativamente nuevo creado por Google con una reputación de baja latencia. Una característica que define a Go es la simultaneidad, lo que significa que se pueden ejecutar múltiples procesos al mismo tiempo.

Sobre el autor

RELACIONADOS